Rodrigo 'Yeti' del Castillo: “Darle identidad a los equipos traerá un buen desarrollo en la región"

El head coach de Isurus Gaming habló sobre sus aspiraciones, el progreso del equipo, las nuevas incorporaciones y de qué forma los ha afectado la cuarentena por el coronavirus.

El equipo de Digitalizados, a través de la cuenta oficial de Instagram, tuvo la oportunidad de realizar una entrevista a Rodrigo del Castillo, mejor conocido como “Yeti”, en la cual compartió sobre la experiencia del equipo en la competencia desde la incorporación del top laner “Jirall”, hasta la situación actual que se vive por la pandemia del COVID-19 y muchas otras cosas más.

Al comenzar la entrevista Yeti habló sobre el desarrollo que ha tenido el equipo en cuestión de las últimas jornadas. Comentó sobre un trabajo “enfocado a la comunicación del equipo para poder sobrellevar de mejor manera las partidas”. A sí mismo, explicó un poco sobre el pentágono que se va a disputar la siguiente semana para definir los playoffs.


“Tenemos 4 juegos importantes que nos pueden llevar al primer lugar de la tabla” señaló Yeti. Además, hizo una mención sobre los 5 equipos que “tienen el potencial de alcanzar un lugar alto de la tabla y que debemos estar muy atentos a lo que suceda”.

Del Castillo, de la misma forma, comentó sobre la situación de la Gaming House debido a la cuarentena que se ha vivido durante las últimas semanas; sobre cómo esto les ha impedido realizar actividades que los distraen un poco de lo rutinario. Sin embargo, mantienen una convivencia agradable, ya que comparten gustos similares al momento de ver alguna serie o jugar algún videojuego juego entre ellos.


'Oddie' y los nuevos tiempos en Isurus


'Yeti' -también- comentó sobre la situación del junglero actual del equipo (Oddie), quien, tras siete años de carrera profesional en League of Legends, y habiendo participado en la escena competitiva con 11 equipos, anunció un "posible" retiro una vez termine la temporada actual.


"Harémos lo posible por mantener a Oddie dentro de la escena ya que es uno de los junglas más constantes y más experimentado de la Liga", expresó.

Pensativo, del Castillo habló sobre la participación que tuvo Isurus en el Play-In del año pasado. El head coach hizo hincapié en que la derrota que sufrieron en contra de Hong Kong Attitude, fue debido "a los nervios, la falta de confianza que tuvieron los jugadores para disputar los encuentros y de una incompleta profundización de su parte en los parches que salieron durante la competencia".


Hablando del futuro próximo, 'Yeti' hizo mención a los cambios que realizó el equipo para enfrentar la temporada actual y las que vendrán. Entre ellos, destacó la incorporación y el proceso de adaptación de 'Jirall' ya que, a diferencia de su antecesor ('Buggax'), cuenta con un estilo de juego distinto donde, deben cambiar el planteamiento de los juegos y drafts.


"El verdadero potencial de 'Jirall' se mostrará más adelante en la competencia, porque debe adaptarse después de estar inactivo durante un año", comentó.

Posteriormente, 'Yeti' compartió acerca de su experiencia en los Esports y cómo ha evolucionado la escena desde 2015. Explicó sobre el "gran salto" que ha dado Latinoamericana, desde que los equipos se han enfocado más en darle una identidad a su marca y, de esta forma, poder llevar a cabo su procesos de manera más profesional.


Al final de la entrevista, habló acerca sobre el deseo de ser visto como "una inspiración para cualquier persona que, en un futuro, quiera meterse de lleno al medio y tenga miedo a no poder salir adelante".


En una última instancia agradeció el apoyo que ha recibido durante los últimos años e invita a todos los entusiastas a seguir participando -activamente- dentro de la escena de los Esports.

Redacción: Enrique Soto Cervantes.

Entrevistador: Diego Almeida.


#LLA #LeagueOfLegends #RiotGames #IsurusGaming #Entrevista #Exclusiva #LATAM #MOBA #Esports

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube