Werlyb decide dejar de competir tras ocho años y muchos éxitos

El toplaner español Jorge Casanovas “Werlyb”, también conocido como "Masto King" ha anunciado su retirada este 14 de enero en su canal de Twitch. El jugador hizo un balance en esta cuarentena cuestionándose su estadía dentro del equipo y tomó la decisión de abandonar su pasión por la competición y seguir como streamer.


Después de ocho años compitiendo, Werlyb ha pasado de ser un jugador de LoL a la leyenda de la toplane en España. Todo empezó a sus quince años, pidiendo permiso a los padres para disputar la Final de la LVP en la season 4. El viaje con su hermano a Barcelona no fue en vano, logrando brillar en el escenario y la 2º posición.


El inicio de su carrera fue con Comando Elite e-Sports y Federico “Fr3deric” Lizondo, como jungla le acompañaría en el equipo hasta alcanzar EU LCS. Ambos jugadores se unirían a FastDragon, Adryh y Tremnek en el equipo de Dragons, donde conseguirían llegar a la final de LVP e Island of Legend y ganar Gamegune y Tenerife Lan Party.


Le hemos visto recordar su mejor etapa


Giants se hizo con todo el roster de Dragons excepto Tremnek y la incorporación de Pepinero a la midlane pasando FastDragon a ser support. Este equipo tendría varios problemas de convivencia debido a la complicada personalidad de Pepinero, aunque daría un vuelco tras ganar Paris Games Week y LVP llegando a la EU LCS en 2015. Al dar este paso a la máxima competición europea, se les unió Rydle y después G0dfred como supports, donde los cinco jugadores españoles vivieron momentos que nos hacen recordarlo como el mejor equipo español hasta el momento.

Y también la peor etapa de Werlyb.


En 2016, el jugador cambiaría de aires dejando de lado el proyecto que le propuso Giants y jugando la Challenger Series con Huma. El equipo tuvo buenos resultados, aunque perderían vs Giants en la fase de promoción. Los problemas llegarían a final de temporada, como ha explicado en el streaming, los jugadores no obtuvieron lo que les prometió el club lo que le llevó a tener un final con un bajón respecto al inicio. Al cambiar a FNC descubrió que estar en Berlín no era lo mismo que con Giants, por lo que se propuso volver a España, pero para volver otra vez a la LCS.


El retorno a España


En su regreso a España dejó claro quien era el mejor toplaner nacional, de la mano de Araneae se unió a Baskonia, consiguiendo dominar la competición a nivel nacional y quedándose a las puertas de la LCS. Tras la desbandada del club, Araneae siguió contando con él en Mad Lions y con el mismo objetivo de ganarlo todo.

Werlyb ha destacado sobre todo en esta parte, en la primera etapa con Mad Lions habla de cómo eran incapaces de hacerle frente al súper equipo de Giants formado por Th3Antonio, Ruin, Giluis, Jizuke, Attila y Jacktroll dirigido por Guilhoto. El equipo llegaría a LEC y dejaría al Masto King con aún más ganas de superarse a sí mismo.


En la segunda etapa, con la llegada de Crownshot como ADC, ganarían con solvencia haciéndose con todos los títulos salvo a Origen en la primera edición del European Masters. Werlyb recordó cómo se motivó especialmente al enfrentarse a Yoppa, dejando entrever la peor cara de los jugadores.

Su vuelta a LEC


La llegada de las franquicias coincidió con el final de temporada de Mad Lions, SK Gaming no dejó pasar esto y fichó a Werlyb, Selfmade y a Crownshot. El toplaner destaca los nervios de volver a jugar en el escenario de la máxima competición pese a haber estado ya anteriormente. También revela el caos de comunicación en el equipo durante las team fights, los gritos por parte de muchos jugadores hacían que se resolvieran por mecánica. Esto repercutió en la convivencia, por lo que hubo cambios que dejaron a Werlyb en la academia en el summer Split. Estar en SK Prime Gaming fue un palo para él, jugar en España durante el Premier Tour le permitió reencontrarse así mismo con ayuda psicológica.

Vuelta a la leonera


Araneae no dudó ni un instante en fichar al "Masto King" para intentar ganar la SLO. Cada jugador del equipo deslumbraba en cada partida, pero la amenaza del Covid y la cuarentena hicieron que la mentalidad del equipo decayera. Werlyb explica cómo no pudo sobrellevar la situación tanto fuera como dentro de la grieta, estar retenido en casa los dejó sin posibilidades de llegar a las finales y enfrentarse al VGIA de Attila.


El toplaner español dejó de competir en el summer Split llegando a un acuerdo con Mad Lions Madrid. Su mejor terapia contra la cuarentena fue el streaming, pudimos ver al "Masto King" en el SoloQ Challenge disfrutar con cada partida y consiguiendo casi 30 mil espectadores en el último día.


Hoy nos quedamos sin el mejor toplaner en activo, pero el legado del "Masto King" va a permanecer en la historia de la escena española de League of Leagend. Veremos si Werlyb es uno de los integrantes en el nuevo proyecto de Ibai o por el contrario, podría acabar en Heretics.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail