Vodafone Giants cae ante BCN Squad y se sitúa en última posición de la Superliga

La segunda semana de la Superliga comenzó este lunes 25 con la cuarta jornada de la competición española de League of Legends. Tras la superweek, los equipos se adaptaran al que será el ritmo de competición habitual, una jornada los lunes y otra los jueves.


Giants necesitaba redimirse contra BCN Squad, un equipo que se supone que es, a priori, de más bajo nivel. La primera kill se la llevó Th3Antonio en la top lane en el uno contra uno ante IceBreaker.


A pesar de esto, las malas peleas en la jungla comenzaron a dar ventaja a los barceloneses. La primera de estas les facilitó el primer dragón de la partida. Giants estaba jugando muy desordenado, perdiendo mucho tempo. La siguiente pelea, cinco minutos después, también cayó para BCN, que con dos kills se llevaba el segundo dragón de la partida. Attila, sin embargo, aprovechaba esto para pushear la midlane y llevarse varias placas con el heraldo.


La partida seguía el ritmo de los dragones. Ambos equipos defendían sus torres y farmeaban hasta que llegaba el momento de luchar por los objetivos. En el caso del tercer dragón, se les complicaba aún más la partida a los gigantes, pues en la pelea caían Attila y Eckas, y tenían que ceder el tercer objetivo.



Tenían la mira puesta los gigantes en el escalado de Kai’sa, siendo esto lo único que les podía salvar. Pero en el otro lado de la grieta la situación seguía empeorando. Un buen gank de WidowMaker permitía a IceBreaker acabar con Th3Antonio, y esto ponía contra las cuerdas a los de Jandro, que veían como aumentaba la diferencia de oro en su contra.


El cuarto dragón fue ya la crónica de una muerte anunciada. En la pelea, un buen engage de los barceloneses les consigue llevarse el ace, mientras que los de Málaga solo se llevan dos kills. Con esto conseguían el alma de dragón e iban a buscar el nashor, para pushear. Finalmente se llevaban el inhibidor de mid y backeaban para comprar.


Pero el final de la partida no tardaría en llegar. Un mal posicionamiento de Th3Antonio hizo que cayera, y segundos después cazaban también a Kamilius. Attila se vio arrollado por el Hecarim de WidowMaker, y Jackspektra se adentró en la base de Giants. Con ese push acabaron la partida, y dejaban a Giants colista con un 1-3, mientras ellos se ponían 2-2.



Este segundo encuentro es un partido entre eMonkeyz y Cream Real betis, dos equipos que a priori están condenados a estar en la tabla baja de esta Superliga. Los béticos llegaban de terminar la superweek cayendo ante Movistar Riders, pero habiendo vencido a Giants en la segunda jornada, mientras que los monos perdieron sus tres partidos de esa semana.


La primera sangre de la partida se la llevó Javier, con un buen teleport a la bot lane y un gran taunt sobre Namex y Witheinn. Este último sería el que terminaría muriendo. Los de Pawned parecían haber decidido tener una partida tranquila, y el midlaner se hizo pronto con dos kills, y Nata, el adc, con otra más.


No se arriesgaban mucho, y el heraldo cayó para los béticos mientras que eMonkeyz se hacía el primer dragón de la partida. Nyx estaba muy proactivo, y apareciendo por las diferentes líneas, y esto le permitió hacerse con el segundo dragón. Los monos hicieron un partido tan serio que la primera kill del Betis llegó en manos de LeBron en el minuto 19. La ventaja era totalmente de los de Barcelona, y se hicieron sin problemas con el tercer dragón de la partida. Cuando parecía que habían cazado al Betis, los sevillanos se revolvieron, y Miniduke oneshoteó a Nata. La jugada acabó con tres kills para los de Sevilla y con la torre de tier uno de mid derruida.


Los béticos no consiguieron más ventaja, y eMonkeyz volvía a buscar pelea en la midlane, que en este caso sí fue muy favorable para ellos, llevándoles a conseguir el alma de dragón. Tras esto, Nata decidió tomarse la revancha y se lanza con todo para oneshotear a Miniduke. Su equipo le sigue y terminan acabando también con Rubio.


El Betis intentó defender el nashor, pero finalmente tanto Namex como Whiteinn, que eran los que estaban por la zona, terminaron muriendo, y el nashor acabó cayendo en manos de los monos. Con un push en la bot lane tiraron la torreta de tier dos, matando a Rubio y LeBron, que trataban de defenderla, y tras esta con la del inhibidor, el propio inhibidor y el nexo. Victoria para los monos, que empataban a Vodafone Giants en la clasificación de la Superliga.


El S2V Esports vs G2 Arctic fue sin duda la mejor partida de la jornada. Ambos equipos llegaban con 3 a 0, y demostrando su calidad. En los primeros minutos la partida fue muy calmada, con ambos teams intentando no cometer fallos. Aun así, será en el primer dragón cuando llegue la primera sangre. Gavan trata de hacérselo, y una buena rotación de G2 Arctic le dejaba solo en el pit. Se llevaba el primer dragón, pero acababa muriendo en manos de Freeskowy.


Gavan quería la revancha, y en un muy buen gank, da la kill a Special contra el mismo Freeskowy un minuto más tarde. Koldo trató de atacarles después, pero Homi estaba por ahí para ayudar a sus compañeros. Freeskowy estaba demostrando su calidad, y en un invade en la jungla de S2V acababa con Efias, que se encontraba rotando.


El segundo dragón cayó directamente a manos de S2V, pues el tempo de los lobos no era el mejor. Aun así, segundos después Koldo gankeaba la bot lane, y conseguían la kill de Homi, que se encontraba sin hechizos de invocador y no podía salvarse. S2V intentó también el engage sobre Efias, pero el support consiguió escapar con autoridad.


Al aparecer el tercer dragón se produce una pelea en la zona de bot lane del río, y en ella G2 Arctic consigue cuatro kills y el dragón de montaña, con solo un asesinato para S2V. Tras esto los chicos de Naruterador tratan de quedarse con la torre de tier uno de la top lane, pero no consiguen tirarla, pues G2 Arctic la defiendó bien.


A pesar de esto, minutos después una buena rotación de Gavan y Special les permite hacerse con la kill de Freeskowy, y tiran las dos primeras torres de la línea superior. Este push permite a G2 quedarse con su segundo dragón de la partida, el segundo que había aparecido de montaña.


S2V intenta el nashor, pero termina dándolo por imposible, y G2 Arctic se queda con la visión del objetivo. La pelea en la top lane posterior fue muy favorable a los lobos, que se llevan la vida de Special, Nixe, Gavan y Jaeger, a cambio de la de Oscarinin. Con este semi-ace consiguen el nashor. Con su presión evitan la rotación de S2V y se llevan el tercer dragón de montaña de la partida, tres a dos para ellos en estos objetivos.


Todo parecía muy de cara para los granadinos, pero Special conseguía cazar a Supa en la jungla, y a Oscarinin en la top lane posteriormente. Debido a esto, tratan de rushear el nashor, pero tienen que cancelarlo, ya que G2 llega a tiempo.


En el segundo intento se produjo una pelea en la que Supa y Gavan se mataron mutuamente, pero el adc de G2 revive gracias al ángel guardián, y Oscarinin acababa con Jaeger. Special cae tras una buena ultimate de Koldo, que duerme a los tres jugadores que quedaban, facilitando el ace. Con este, los lobos acabaron la partida.

La partida entre los quesitos y los universitarios, tercera de la tarde fue toda una declaración de intenciones por parte de ambos conjuntos de mantenerse en la lucha por la parte alta de la tabla. La primera kill sucedió en la top lane, en la que Send0o era solokilleado por Dreedy al minuto cuatro. Con la salida del primer dragón, los murcianos aumentaron su ventaja haciéndose con él, aprovechando su prioridad en la bot lane.


Mientras esto sucedía, Dahvys invadió la top lane, y cuando Hadess quiso ir a hacerse sus campamentos, el jungla de los quesos acabó con él, con la ayuda de Siler y Send0o, que rotaron muy bien. Baca y Dreedy llegaron un poco más tarde, y finalmente el toplaner de UCAM acabó muriendo también.


DahVys estaba muy activo y decidió gankear por línea a la bot lane. Gracias a esto Javaa se llevó la kill sobre Rafitta, dejando también a Plasma muy tocado. Los quesos intentaron iniciar el dragón, pero la rotación del resto de los miembros de UCAM se lo impidió. Hadess, aprovechando que DahVys se fue a por su jungla de top se hacía también con el segundo dragón de la partida finalmente. DahVys, viendo esto se hizo el heraldo, y con él derribó la torre de mid, tras conseguir la kill sobre Baca.


Con la salida del tercer dragón surgió una pelea en el mid lane, en la que Javaa era cazado, y los quesos se revolvían para matar a Plasma. Los universitarios no querían irse de vacío, y acabaron con DahVys también. Tras matar al jungla enemigo UCAM fue hacia el dragón, y se lo rusheó antes de que Team Queso pudiera defenderlo.

Minutos después Plasma no se entendía con sus compañeros, e iniciaba una pelea en mid que no sería seguida por sus compañeros. Tras la muerte del support, los quesos aprovecharon la diferencia numérica y el segundo heraldo de la partida para acabar con las torres de tier dos y tres de mid.


Karakal estaba de dulce, y consiguió una buena cazada sobre Rafitta, forzando una buena pelea en la que la ultimate de DahVys llevaría también a Plasma a morir. Dreedy, mientras tanto estaba pusheando la bot lane, y Send0o fue a defender este movimiento, mientras el resto de su equipo se hacía el nashor.


Baca, que sabía de la importancia del objetivo, trató de evitar que se lo hicieran, a lo que los quesos respondieron dejando que se reseteara y atacando al midlaner, que terminaba muriendo pero compraba un tiempo muy importante para su equipo. En el transcurso de este tiempo, Hadess consiguió acabar con Karakal, y el resto de los madrileños estaban a mitad de vida, por lo que trataron de backear.


Plasma y Rafitta tenían otras ideas respecto a esto, y acabaron con Javaa en mid. Send0o, que también se había quedado, siguió segundos después el mismo camino que su adc, mientras Siler, que defiendía la torreta de tier dos, acababa con Dreedy y dejaba a poca vida a Plasma.


A partir de aquí hubo mucha tensión en torno al pit del nashor. Los murcianos retrocedían hacia su jungla, y una buena ultimate de Siler, con su Lucian acabó con Rafitta. Esto les permitió llevarse el inhibidor para ellos, y cuando parecía que se iban a marchar tranquilamente, apareció Hadess, para terminar con la vida del midlaner de TeamQueso.

Dreedy llegaba flanqueando con Camille, y la ultimate de TwistedFate permite a Baca llegar también. Plasma aprovechaba para stunear a Javaa, que moría, y el resto decidían no seguir persiguiendo a los quesitos, y hacerse el nashor. Karakal intentó defenderlo valientemente, pero terminó cayendo cuando los universitarios se dieron la vuelta. Finalmente es el teleport de Siler el que evita que se hagan el bufo.


Así llegamos a la situación en que sucedió la última jugada de la partida: el dragón y el barón estaban en la grieta, y UCAM, que no tenía visión, pensaba que TeamQueso estaba en el dragón, por lo que deciden empezar el nashor. Esto no era así, y los quesos, que les ven, deciden defenderlo, mientras Siler ataca la base de los universitarios. En la pelea de barón, que era un cuatro contra cinco, el bufo cayó del lado de UCAM. Tras matar a dos jugadores de TeamQueso, Baca usó la ultimate de TwistedFate para volver a defender la base, y muere, pero sus compañeros habían backeado rápido gracias al bufo del barón.


Tras defender y acabar con Siler y Send0o, se hacen con el alma de dragón, y comienzan un asedio cuatro-uno entre mid y bot, con el que tiraron el inhibidor de bot y casi la torre de mid. Los quesos salieron a defenderlo, y en cuanto estuvieron fuera de su base, un teleport por la espalda de Dreedy sirve para mantener ocupados a los quesitos hasta que llegaron el resto de integrantes de UCAM, que consiguieron un ace, y terminaron la partida sin posibilidad de oposición.


El último partido de este lunes ha sido un encuentro de gran nivel, entre dos de los equipos llamados a estar en lo más alto. Riders comenzó muy seguro, con Maxlore invadiendo el blue de Mad Lions a minuto seis con su suport, y consiguiéndolo. A continuación, aprovechaba la prioridad de la bot lane para llevarse el dragón.


La primera sangre llegó tras un mal movimiento de KaSing, que se encerró en el pit del heraldo y terminó cayendo ante Flakked y Aesenar, lo que permite a los leones quedarse con el primer heraldo de la partida. Flakked se mostró muy valiente, y terminó matando en el uno contra uno a Rayito, diveándolo en top.


Los toplaners habían rotado a la bot lane, y Marky solo puede observar impotente cómo Sacre, Alexx y Knighter le divean. Tras esto invocan el heraldo, pero los de Movistar llegan a tiempo de defender la torre de tier uno, que no consiguen tirar los leones.


Minutos después, Maxlore se hizo en solitario con el segundo dragón de la partida. A continuación, Knighter y Sacre trataron de atacar a xKenzuke en la mid lane, pero la pelea termina con el midlaner de los de Araneae muriendo. En la siguiente jugada tanto KaSing como Maxlore caerían en la mid lane, pero esto no sería impedimento para que los jinetes se llevaran el segundo heraldo de la partida.

Rotaban hacia la mid lane los de Movistar, y conseguían la prioridad, lo que les permitió llevarse el tercer dragón. Estaban jugando muy enfocados hacia los objetivos, y eso les permitía seguir cerca en el marcador de oro. Tras un par de cazadas favorables a Mad Lions, la torre de tier uno de la mid lane de Movistar Riders acabó cayendo.

Seguían las cazadas a favor de los leones, que estaban leyendo mejor las rotaciones, y la muerte de Maxlore a manos de Flakked y de xKenzuke en un engage de Sacre, les dio la suficiente ventaja para conseguir el cuarto dragón de la partida y denegar el alma. Se veían muy cerca de la victoria, y trataron de hacerse con el nashor a minuto 27 de partida. Sin embargo, Riders llegó para defenderlo, y los leones tuvieron que girarse.


El flanqueo de Maxlore fue perfecto, haciendo muchísimo daño, y acabando con Oriana y Leona. Además, Flakked tuvo que utilizar el flash para mantenerse con vida. Esto se tradujo en un nashor para Riders, que les da la suficiente presión en mid para llevarse la torre de tier dos. Mientras esto sucedía, los leones que quedaron con vida se habían hecho el dragón, segundo de la partida para ellos.


Otra cazada sobre Marky se tradujo en el tercer dragón de Mad Lions. De nuevo se produjo una pelea en el nashor, que los leones trataron de rushearse. Maxlore llegó a tiempo, y le ganó la pelea de smites a Alexx, aunque los jinetes perdieron a tres de sus integrantes. Con la ventaja numérica los chicos de Araneae comenzaron a tirar las torres de mid, llegando hasta el inhibidor, que no consiguen tirar, pues tienen que enfrentarse a los minions bufados por el nashor.


Riders comenzó a presionar la calle inferior, y se llevó la torre de tier dos. A su vez, consiguieron una cazada sobre los leones, en la que acabaron muertos el toplaner y el jungla, por lo que los jinetes se llevaron el alma de viento. Viendo que se les complicaba la partida, Sacre intentó llevarse el inhibidor de la bot lane, pero Marky y Rayito terminaron con él, y Riders se hizo el nashor.


No tuvo la mejor partida el toplaner, que volvía a morir en la bot lane, y los jinetes se llevaron el inhibidor. Se giraron a por el dragón anciano, y cuando los leones intentaron defenderlo, Maxlore acabó con Knighter, y Marky con Alexx. Se llevaron el dragón anciano, y Maxlore y Rayito terminaron la partida antes de que Mad Lions pudiera ganar la carrera de bases.


Estos son los resúmenes de la cuarta jornada de la Superliga española de League of Legends. La decepción de Giants es el punto más destacado. G2 Arctic se sitúa en cabeza de la clasificación, mientras Emonkeyz consigue su primera victoria en un partido muy importante para ellos. Veremos qué nos depara la jornada del próximo jueves, la última de esta segunda semana.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail