• Danny M. Bermúdez

Valve anunció los juegos más vendidos y jugados en Steam durante el 2020

Red Dead Redemption 2, DOOM Eternal, Among Us, Fall Guys, CS:GO, PUBG, Grand Theft Auto V y hasta Cyberpunk 2077, fueron algunos de los títulos que alegraron a más de uno desde la PC y están entre lo mejor del año pasado.

Como si fuera un ritual anual, Valve presentó el listado de Lo Mejor de 2020 en Steam. Un título un irónico para una premiación si tomamos en cuenta lo paupérrimo que fue el año pasado, pero que no dejó de sorprender a conocidos y extraños cuando del universo gaming se trata. Sorpresas sobran entre los premiados y los números no dejan de maravillar al ver a los videojuegos más taquilleros y disfrutados durante el 2020.


Lo curioso del listado es que no hay un ganador claro, ya que Valve decidió agrupar a los mejores títulos por cantidad de ingresos brutos y los más jugados por la mayor cantidad de jugadores en simultáneo. Para los más vendidos en Steam, se sub-dividió la categoría en platino, oro, plata y bronce; mientras que la otra sólo juntó a aquellos títulos que hayan tenido entre 200 mil a 30 mil jugadores activos simultáneamente.

Entre los más vendidos en platino, podemos encontrar a CS:GO y Dota 2 que, si bien son free to play en Steam, generan ingresos por las microtransacciones adentro del juego. También en esta lista figuran Red Dead Redemption 2, Destiny 2, Fall Guys, PUBG, DOOM Eternal, Monster Hunter World, Among Us, Grand Theft Auto V, Rainbow Six Siege y, para sorpresa de nadie, Cyberpunk 2077.


A pesar del hype que generó, el último RPG de CD Projekt Red fue un fracaso de jugabilidad gracias a la cantidad de bugs que puedes conseguir mientras te adentras en Night City. Pero, aun así, la historia, el entorno y la basta cantidad de personajes, hacen de la experiencia de ser V algo alucinante. Lo más seguro es que la desarrolladora saque distintos parches para arreglar los errores in-game de Cyberpunk 2077 y, para el 2021, vuelva a formar parte de los mejores títulos en Steam.

Para la categoría de oro, la lista está compuesta por juegos como Borderlands 3, The Elder Scrolls Online, Civilization VI, Halo: The Master Chief Collection, Phasmophobia, Sea of Thieves, Ark, Warframe, Crusader Kings III, Dead by Daylight, Baldur's Gate 3, y Mount & Blade III: Bannerlord.


Último, pero no menos importante, tenemos a los que componen la categoría de bronce. Si bien son demasiados, podemos destacar a Fallout 4, The Elder Scrolls V, Sekiro: Shadows Die Twice y Dark Souls 3 quienes, a pesar de los años, siguen figurando en las listas más importantes de Steam.


Los Más Jugados


Como mencionamos anteriormente, Valve decidió agrupar esta categoría en base a la cantidad de jugadores activos en simultáneo. Es decir, un premio a la constancia y fidelidad por parte de los usuarios a sus juegos favoritos.


Entre aquellos títulos que contaron con 200 mil jugadores en simultáneo, se encuentran Terraria, Dota 2, Grand Theft Auto V, Among Us, Mount & Blade II: Bannerlord, CS:GO, PUBG, Destiny 2, Monster Hunter: World, Life Is Strange 2 y Cyberpunk 2077.


Entre los 100 mil jugadores, se encuentran Rust, Path of Exile, Apex Legends, Fall Guys: Ultimate Knockout, Team Fortress 2, Rainbow Six Siege, Phasmophobia, DOOM Eternal, Warframe, Rocket League, entre otros.


Mientras que, en la lista de los 50 mil, podemos toparnos con Borderlands 3, Sea of Thieves, Baldur’s Gate 3, Crusader Kings III, Resident Evil 3, Left 4 Dead 2, Halo: The Master Chief Collection, Dead by Daylight, Red Dead Redemption II y muchos otros más.

Lo curioso del listado, es que Red Dead Redemption II fue elegido como el Mejor Juego del Año en los Steam Awards 2020 y no haya alcanzado el corte de los 100 mil jugadores en simultáneo. Esto se traduce en que, a veces, la cantidad de consumo no determina la calidad de un producto.


Si quieres tener en tu posesión alguno de estos juegos, recuerda que hoy es el último día para hacerte con uno en rebaja por las ofertas de invierno en Steam. Hasta las 19:00 (UTC + 1), tienes chance de adquirir aquel que se te ha escapado por mucho tiempo.



MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes