VALORANT: 12 equipos de Latinoamérica buscarán la gloria en el TopHard Invitational

Si bien el torneo arrancará este miércoles 26, la competencia sufrirá una pausa el viernes 28 debido al fin de la beta cerrada del juego. El 2 de junio VALORANT será lanzado oficialmente para todo el público y el 4 se reanudará la competencia, dejando para el día 7 -del mismo mes- la gran final.

Desde que salió -oficialmente- la beta cerrada del juego el pasado 7 de junio, las expectativas fueron creciendo con el pasar de los días. Y es que VALORANT, el shooter que se encuentra en boca de la mayoría de los gamers, no cuenta con un día que no se hable de él. Esto llevó a que, antes de su lanzamiento oficial pautado para el 2 de junio de este año, varias organizaciones estén realizando torneos cortos (por ejemplo, el realizado por ESPN) que muestren al público un vistazo de cómo sería la escena competitiva de este título desarrollado por Riot Games.

Entre esas entidades que se encuentran organizando torneos, podemos destacar a Top Hard Esports, club oriundo de Costa Rica, quien realizará el próximo TopHard Invitational desde el 26 de mayo hasta el 7 de junio del presente año.

El torneo contará con la participación de 12 equipos, de los cuales 8 fueron invitados (Latam centro: Gillette Infinity Esports y TopHard; Latam Norte: Arctic Gaming, Timbers Esports y Ethernum Esports; Latam Sur: Undead Gaming, Azules Esports y Nocturns Gaming) y 4 elegidos por la comunidad (7H Gaming, Coscu Army, ACE1 y Serena Five).


El TopHard Invitational contará dos brackets y un cuadro doble de eliminación: VALORANT (invitados) y RETADOR (elegidos por la comunidad). El bracket de VALORANT arrancará desde los cuartos de final, mientras que el RETADOR aguardará su turno para jugar la siguiente ronda.


Los cuartos de final y las semifinales se decidirán al mejor de un juego (24 rondas), y la final de cada bracket se decidirá al mejor de tres. Por su parte, la definición por el tercer y cuarto puesto, al igual que la tan ansiada final, se disputarán al mejor de cinco.


Si bien el torneo arrancará este miércoles 26, la competencia sufrirá una pausa el viernes 28 debido al fin de la beta cerrada del juego. El 2 de junio VALORANT será lanzado oficialmente para todo el público y el 4 se reanudará el TopHard Invitational, dejando para el día 7 -del mismo mes- la gran final.

Es un hecho de que VALORANT cuenta con una escena competitiva en pleno desarrollo. Mucho más si hablamos de América Latina, quien fue una de las últimas regiones en unirse a la fiesta. Pero, aún así, estos torneos o invitationals servirán para ir preparando cómo se desarrollarán los próximos eventos profesionales de este juego. También abrirán camino para que nazcan nuevas organizaciones, personalidades y que los equipos ya conocidos sigan creciendo en los Esports, mientras le dan oportunidades a los próximos talentos detrás del teclado o mando.

Por: Daniel Meza


#VALORANT #FPS #Shooters #TopHardInvitational #Esports #LATAM

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube