VALORANT: Riot Games explica cómo será el modo competitivo en su próximo FPS

El sistema de rangos será similar al de League of Legends, ya que contará con 8 divisiones como Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Valorant.

Si hablamos de los lanzamientos más esperados de este año dentro del universo gaming, es imposible no mencionar a VALORANT. Desarrollado por Riot Games, la empresa detrás de League of Legends, el FPS ha atraído la mirada de conocidos y extraños como una nueva apuesta por parte de la desarrolladora. De hecho, cuando salió la beta en Estados Unidos y Europa, contó con un pico récord de 34 millones de viewers en Twitch.


El pasado 15 de abril, la empresa hizo público su deseo de empezar un proyecto de Esports centrado en el juego. A su vez, del 20 al 23 del mismo mes, se realizó el VALORANT Invitational, torneo organizado por la cadena deportiva ESPN y auspiciado por HyperX, que tuvo el visto bueno de Riot y contó con varios deportistas -y personalidades- de los shooters más importantes del mundo. Todo esto llevó a que la desarrolladora adelantara cómo serán las clasificatorias, los rangos y cuándo se empezará a implementar el sistema competitivo dentro del juego.


A través de la página oficial del juego, Riot Games confirmó que el modo competitivo estará habilitado a partir del parche 0.49 en Europa (EU) y América del Norte (NA). Los encargados de explicar los pormenores por parte de la empresa, fueron el productor Ian "Brighteyz" Fielding y el diseñador Sean "Drevarius" Szopinski.


"El modo competitivo de VALORANT tiene las mismas reglas y formato dentro del juego que el modo fuera de la clasificatoria, pero con un enfoque en la competitividad de alto riesgo", explicó Fielding. A sí mismo, comentó que el emparejamiento podría desactivarse durante algunos momentos en la beta cerrada, mientras el equipo se encuentra trabajando en base a toda la información recibida para una mejor retroalimentación.

Los productores explicaron cuáles serán las características más notables del sistema competitivo, entre las cuales destacan:


  • Completar 20 partidas en el modo no clasificatorio para desbloquear el modo competitivo.


  • Habrán 8 rangos con 3 grados por cada uno, a excepción del rango más alto: VALORANT


  • No habrá una diferencia mayor a 2 rangos entre los integrantes de grupos de hasta 5 jugadores.


  • El rango no se mostrará si las partidas competitivas no se juegan en un lapso de 14 días. No obstante, el rango no disminuirá.


  • Los rangos en la beta cerrada se restablecerán después del lanzamiento.

El sistema de rangos será similar al de League of Legends, ya que contará con 8 divisiones como Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Inmortal y Valorant. Las dos últimas, sustituirán a las categorías de Maestro y Retador (respectivamente).


Cada rango contará con tres divisiones, donde los jugadores deberán subir para avanzar a la siguiente. Las personas también podrán formar equipos en las partidas competitivas, pero no deberá haber ningún jugador que tenga más de dos rangos que el resto de los participantes (6 divisiones).

Al igual que el sistema clasificatorio de League of Legends, los jugadores obtendrán una mayor suma de puntos dependiendo del desempeño que tengan en las primeras partidas clasificatorias. Pero, a mayor rango, mayor el riesgo. A medida que los jugadores vayan escalando en las divisiones, la pérdida de puntos clasificatorios será mayor y conllevará a que los competidores trabajen en equipo para llevarse la gloria. El objetivo de Riot es claro: Lograr que el sistema competitivo del juego sea un trabajo grupal para alcanzar la victoria.

La inactividad en el modo clasificatorio también será monitoreada. Si la persona no ha jugado en un lapso de 14 días, la cuenta se etiquetará como "inactiva" y el rango actual se ocultará. Pero, como todo en la vida, esto tiene solución. Para volver a la actividad, y el rango sea visible para el resto, sólo se deberá jugar una partida clasificatoria.


La beta de VALORANT en Latinoamérica (LATAM) saldrá el próximo 5 de mayo del presente año y son muchos los que cuentan los días para ello. Sobre todo en Riot Games que, antes de que salga oficialmente, ve cómo van creciendo las expectativas por su nueva apuesta en los FPS.

Por: Daniel Meza.


#VALORANT #RiotGames #Beta #Rankeds #FPS

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube