VALORANT Invitational: El equipo de APEX Legends es el campeón del torneo organizado por ESPN

En una serie al mejor de tres, Team Canyon dejó en el terreno a Team Mirage, conjunto formado por profesionales de Counter-Strike: Global Offensive y favorito a quedarse con el título.

Tres días de pura emoción y ráfaga, llegaron a su fin. Ayer a la noche, en una jornada carga de acción al mejor estilo de los FPS, se disputaron los playoffs del VALORANT Invitational donde el equipo vencedor fue Team Canyon, conjunto representante de APEX Legends, battle royale desarrollado por Respawn Entertainment.


El equipo compuesto por 'Kellar', 'Dizzy', 'Aceu', 'Mendo' y 'Synced', en una serie al mejor de tres (2-1), dejó en el terreno a Team Mirage, conjunto armado por jugadores profesionales y personalidades de Counter-Strike: Global Offensive ('Skadoodle', 'AZK', Brax', 'N0thing' y 'Hiko').

Previamente, Team Canyon había dejado fuera de competición a Team Heroes (Overwatch) en 24 rondas (13-11); mientras que, Team Mirage, dejó en el camino -también con un 13-11- a Team Dev , conjunto formado por desarrolladores del FPS táctico de Riot Games. El dato curioso es que, los que están a cargo del desarrollo del juego, también fueron jugadores profesionales -o personalidades- de juegos como CS:GO, Call of Duty y League of Legends. A su vez, antes de comenzar el torneo, se especulaba que el máximo favorito a llevarse el título sería Mirage ya que, desde el lanzamiento de la beta cerrada del juego el pasado 7 de abril del presente año, los que estaban dominando los servidores del FPS eran aquellos que tenían bastante tiempo dedicado a Counter-Strike (deportistas electrónicos o streamers).


Se debe tener en cuenta que la apuesta de Riot Games en el mundo de los FPS, es la creación de un título que junte lo mejor de los shooters más importantes de los últimos tiempos. Desde lo táctico de CS:GO hasta las habilidades que cada personaje tiene en Overwatch, la idea es cambiar la estaticidad de un shooter cualquiera y darle un "plus" de acción con características únicas de los personajes dentro del juego.

La idea de este torneo organizado por ESPN y auspiciado por HyperX, fue probar qué tipo de jugadores, de los distintos FPS que rondan los Esports, tendrán la ventaja una vez salga el juego de la etapa beta. Entre los títulos invitados, representados por distintos equipos, estuvieron PUBG, CS:GO, Overwatch, Apex Legends, Rainbow Six Siege, Fortnite y Overwatch.

La transmisión de los playoffs, al igual que el resto de la competición, se dio través del canal oficial de Twitch de ESPN. Según un recuento estadístico de la página Twitch Tracker, el evento tuvo una duración de seis horas y más de setenta y tres mil viewers (73,314).


El pasado 15 de abril de este año, a través de un comunicado, Riot Games no escondió sus deseos de impulsar a VALORANT en la máxima escena de los deportes electrónicos. "El gran interés y entusiasmo que despertó VALORANT nos dejó con la boca abierta, y estamos emocionados por vivir esta larga aventura de los esports contigo", dijo Whalen Rozelle, Director Senior de Esports de Riot, en un texto publicado en la guía de competencia. "Por tal razón, uno de nuestros objetivos principales más tempranos será el de asociarnos con jugadores, creadores de contenido, organizadores de torneos y desarrolladores para que nos ayuden a construir este ecosistema".


Se espera que, en los próximos días, sean auspiciados nuevos eventos para seguir impulsando la escena competitiva de VALORANT y preparar a los futuros espectadores de lo que, hoy por hoy, se está convirtiendo en el próximo juego que dará el golpe en los FPS. Solo faltar darle lugar al tiempo y que juzgue la siguiente obra de Riot Games.

Por: Daniel Meza


#VALORANT #ValorantInvitational #ESPN #FPS #RiotGames #ApexLegends #CSGO #PUBG #Overwatch #Fortnite #TeamCanyon #TeamMirage

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube