VALORANT: Riot Games anuncia proyecto de Esports para su próximo FPS

El plan de Riot Games se centra al rededor de "tres pilares centrales" (integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad) con la esperanza de asegurarse que los aspirantes a jugadores profesionales, tengan una oportunidad justa de alcanzar el nivel de juego más alto a través de una competencia basada en el mérito.

No han pasado ni dos semanas desde que, el 7 de abril del presente año, se lanzó la beta cerrada de VALORANT y, en Riot Games, ya están pensando cómo realizar un ambiente competitivo para un título que ya cuenta con la aprobación de varios jugadores veteranos del mundo de los first person shooters (FPS). Sobre todo de la comunidad de Counter-Strike.


La desarrolladora detrás de League of Legends, anunció, el pasado miércoles 15 de abril, una "visión inicial" para crear un ecosistema de Esports para el juego en cuestión.

El plan de Riot Games se centra al rededor de "tres pilares centrales" (integridad competitiva, accesibilidad y autenticidad) con la esperanza de asegurarse que los aspirantes a jugadores profesionales, tengan una oportunidad justa de alcanzar el nivel de juego más alto a través de una competencia basada en el mérito. Para apoyar este esfuerzo, Riot publicó la Guía sobre Competencias para la Comunidad de VALORANT, un documento para ayudar a los organizadores en la coordinación y creación de eventos para la escena amateur, durante los primeros días de vida del juego.

En la previa antes del lanzamiento de la beta, el equipo de VALORANT encargado de los Esporst, bajo el mando del Director Senior de Esports en el mundo de Riot Games, Whalen Rozelle, se topó con más de 100 organizaciones dedicadas a los deportes electrónicos dispuestas a compartir su visión sobre la competitividad del juego y crear una retroalimentación para una mejora del mismo.


"El gran interés y entusiasmo que despertó VALORANT nos dejó con la boca abierta, y estamos emocionados por vivir esta larga aventura de los esports contigo", dijo Rozelle, en un texto publicado en la guía de competencia. "Por tal razón, uno de nuestros objetivos principales más tempranos será el de asociarnos con jugadores, creadores de contenido, organizadores de torneos y desarrolladores para que nos ayuden a construir este ecosistema".

El pasado martes, Riot dijo que todos los streamers de Twitch con acceso a la versión beta darán a sus viewers la oportunidad de acceder a la versión beta de VALORANT. En su semana inicial, millones vieron en línea el lanzamiento beta del juego en Twitch, y algunos streamers le dieron a su audiencia la oportunidad de ganar acceso al FPS. En su primer día, el 7 de abril de este año, el juego rompió el récord de Twitch para la "mayor cantidad de horas vistas" en una sola categoría con 34 millones, con una audiencia simultánea máxima de 1.7 millones.


Por: Daniel Meza.


#VALORANT #RiotGames #FPS #Shooters #Esports #Beta

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube