Vórtice, el primer club mendocino de eSports

Conocé todas sus escuadras y cómo se sustentan.

Mendoza estaba necesitando que alguien decidiera dar el primer paso y se dio gracias a un grupo de entusiastas emprendedores que decidieron lanzarse a lo que parecía una pileta sin agua: crear el primer equipo de eSports de la provincia. "Somos un grupo al que nos ha unido la pasión por los videojuegos y desde allí nos lanzamos a esta aventura de formar equipos profesionales en los niveles más competitivos a nivel nacional e internacional", nos cuenta Iván Bee en su casa de la sexta sección y con la adrenalina que uno tiene al hablar de lo que le gusta y, sobre todo, de haber creado una criatura que ya camina sola y tiene mucho por crecer.


Vórtice es un Club de Deportes Electrónicos. Un espacio donde gamers y aficionados comparten su pasión por los videojuegos y el mundo de los eSports. El club cuenta con la plataforma necesaria para sostener diferentes disciplinas, reclutar jugadores y encaminarlos al más alto rendimiento; a su vez, brinda las últimas noticias y novedades del mundo de los E-Sports y Videojuegos. Además ofrece el soporte necesario para quienes desean convertirse en Youtubers: "Los objetivos para este 2020 son claros para el club. Encontrar jugadores prometedores en los diferentes juegos de mayor competitividad a nivel internacional, ya sea en sus habilidades como jugadores, como en sus grados de compromiso e impecabilidad para colaborar en equipo. Acompañar a los managers y coach de cada disciplina ofreciéndoles las mejores posibilidades que estén a su alcance para realizar un entrenamiento a la altura de las grandes ligas", agrega Iván, que es uno de los creadores de la escuadra y a la vez organizador de la Fun Fest, un evento que reunió, a fines del año pasado, a dos mil gamers en el Hotel Intercontinental.


En cuanto a los objetivos, Iván analizó que "lo principal es brindarle a Mendoza la posibilidad de estar presente en los eSports a nivel nacional e internacional funcionando como vidriera para todos aquellos equipos que ya están impactando en la escena competitiva". "Hasta el momento Vórtice Esports cuenta con 4 disciplinas activas:Counter Strike Global Offensive, Clash Royale, Dragon Ball Fighter Z y BrawlStars", nos cuenta mientras se le iluminan los ojos cuando recuerda que hubo dos jugadores que se fueron de la escuadra porque su nivel de juego hizo que les llegara una oferta del exterior. Y, lejos de enojarse, ve esa partida como la apertura de una puerta para toda la comunidad mendocina; nos repasa que "cada disciplina cuenta con Manager y Coach que están plenamente dedicados a sus jugadores y a la mejoría del club.


Este año se realizarán convocatorias para expandir las disciplinas buscando formar las bases de cada equipo. También se organizarán entrenamientos presenciales para que todos los interesados en saber cómo funciona un club de eSports desde adentro puedan empaparse del ecosistema y obtener los incentivos necesarios para introducirse a este fantástico mundo", retifica. En el final, agradece a todos los sponsors -pero principalmente al Clústers FilmAndes, que está apoyando desde lo organizativo y lo económico esta experiencia-.


Los eSports incrementan sus cifras año a año a unos niveles que pocos espectáculos pueden permitirse. Tanto es así que cada vez hay más sectores, desde marcas a equipos de deportes "tradicionales", que se sienten atraídos por un fenómeno que no tiene nada de pasajero y cuya evolución no ha hecho sino comenzar. Porque estamos ante la que, probablemente, sea la forma de entretenimiento más importante de las próximas décadas. Por eso, bienvenido Vórtice Esports.


StaffCEO: Iván Bee Director Deportivo: Neyén ArjonaDirector Administrativo: Federico Agostino CS:GO. Manager: Rafael Gonzalez / Colo Maresca Coach: Facu Elmes DBFZ: Manager: Mauro Bazán Coach: Ema Beluardi CLASH ROYALE: Manager/Coach: Mauricio Vera BRAWL STARS: Manager/Coach: Nicolás Suárez Vórtice Community Manager: Cinthia Dominguez


Por Maximiliano Salgado

#Vortice #Mendoza

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube