Uzi se retira luego de ocho años de carrera

El 3 de Junio, Jian “Uzi” Zi-Hao de 23 años, se retiró de la liga profesional de League of Legends, marcando así el fin de una era en la cual acumuló varios campeonatos de la LPL, un MSI, y el oro en los juegos asiáticos.

A lo largo de los años Uzi sufrió de dolores en los brazos, hombros y piernas debido a la gran cantidad de horas que invirtió para ser uno de los mejores carrileros inferiores de la historia. “Debido a la gran cantidad de estrés, obesidad, dieta irregular, largas noches de práctica, y otras razones, he sido diagnosticado con diabetes tipo dos en este último año” Argumento el galardonado jugador.



“Una vez que fui al hospital para una revisión de rutina, un doctor me dijo que tenía los brazos parecidos a alguien de 40 o 50 años” Dijo Uzi en una entrevista para Nike el año pasado. “Regularmente siento que no tengo fuerza en mis piernas. Siento que la parte baja de mi cuerpo ya no la siento mía”, agregó.


En el 2015 Uzi consideró por primera vez el retiro debido a dolores de hombro, pero siguió dominando la escena profesional de la liga China y demostrando su poderío. En el 2020, a Uzi ya se le había recomendado el descanso absoluto y decidió dejar por completo su participación en Royal Never Give up. No sin antes dejar claro en un programa de televisión chino que “ Si puedo recuperarme por completo, o si lentamente mejoro, me gustaría volver”.


Uzi no solo es una gran figura en el entorno de los Esports, en enero ganó el premio a la persona del año en los “Weibo’s Annual Awards” con 486.786.21 votos, superando a actores chinos, celebridades y músicos. Uzi siempre será recordado como uno de los grandes ADCs en la historia del juego, al igual que su estilo agresivo y revolucionario que inspiró a muchos a seguir este rol.


Por: Ruben Suarez

#LeagueOfLegends #LPL #RNG #Uzi #Weibo


Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube