Un día como hoy, pero de 2009, se lanzaba Final Fantasy VII para Play Station Network en América.

El juego desarrollado por Square Enix, fue lanzado en el año 1997 para la consola de Sony, contando con un remake que se anunciaría el 10 de abril de 2020, con una exclusividad temporal de un año de disponibilidad.

La historia, como todos la conocemos, trata sobre seguir al mercenario Cloud Strife mientras él y el grupo eco-terrorista AVALANCHE luchan contra la corrupta megacorporación de Shinra y el legendario exsoldado de Shinra Sefirot. La historia coincide en tiempo real similar a Dissidia Final Fantasy con otros elementos estratégicos.

Algunas curiosidades de la historia previa al lanzamiento del juego, son que a principios de agosto de 1996, un disco de demostración llamado Square's Preview, fue publicado en Japón como material adicional incluido con el juego de PlayStation “Tobal No. 1”. El disco contenía la demo jugable más antigua de Final Fantasy VII, además de adelantar material de otros juegos próximos en publicarse como Bushido Blade y SaGa Frontier.

El lanzamiento del juego en Norteamérica fue precedido por una masiva campaña publicitaria de tres meses, llevada a cabo con anuncios en televisión, cines, una promoción veraniega de Pepsi, y publicidades impresas en revistas como Rolling Stone, Details, Spin, Playboy y cómic books publicados por Marvel y DC Comics.

Por otra parte, desde el lanzamiento del remake este año, el título ha sido el segundo en el ranking de videojuegos digitales con mayor facturación en el mes de Abril, solo detrás de Animal Crossing. La nueva versión de la aventura de Cloud, suma a día de hoy un total de 3.5 millones de unidades vendidas en tiendas online. Número que significa un récord para la desarrolladora, y para los juegos exclusivos de PSN.

Por último, el videojuego original suma actualmente desde su anuncio en 1997, un total de más de 10 millones de unidades vendidas, posicionándolo en 2º puesto en el ranking de Sony entre los más vendidos, liderado por Gran Turismo, el juego de SimRacing con más de 24 millones de ventas.

Por Gabriel Perez

#FinalFantasyVII #Japón #Sony #PSN #PS1 #Original #Remake #Retro #DigitalizadosRetro

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube