• Danny M. Bermúdez

Twitch superó los 1.7 billones de visualizaciones en noviembre del 2020

La cuarentena generada por la pandemia del Covid-19, llevó a la mayoría de las personas a tomar como punto de reunión familiar una tarde de Netflix, mientras que otros se volcaron por los videojuegos como fuente de entretenimiento. Es aquí donde plataformas como Twitch o Facebook Gaming, supieron brillar en uno de los peores años de la historia moderna.

Según un reporte de StreamElements, en conjunto con Arsenal.gg, la plataforma superó los 1.7 billones de horas vistas en el servicio de streaming. Según el artículo, un 0.5 % más que el pasado mes de octubre.


En sintonía, Facebook Gaming no se quedó atrás y supo mantener la curva ascendente que presentó tras concluir el primer trimestre del 2020. Debido a esto, la plataforma cuenta con un 100 % de crecimiento anual y pudo permanecer con más de 300 millones de horas vistas.


En Twitch, desde el pasado mes de mayo, Just Chatting sigue siendo la categoría más vista en la plataforma de streaming con un récord de 228 millones de horas vistas. El doble que League of Legends, la segunda categoría más vista con 116 millones de horas visualizadas. A los anteriores, les siguen Among Us (75 millones), Fortnite (74 millones), Minecraft (73 millones), Counter-Strike: Global Offensive (58 millones), World of Warcraft (52 millones), Grand Theft Auto V (49 millones), Call of Duty: Black Ops Cold War (47 millones) y FIFA 21 (46 millones).


Los streamers tampoco se quedaron atrás. El ex-jugador profesional de Counter-Strike y actual coah Alexandre «Gaules» Borba, es el streamer con mayor cantidad de horas vistas en noviembre. Gaules, cuenta con más de 16 millones de horas vistas en su canal. A su vez, el podio lo completan Hasan “HasanAbi” Piker y Félix “xQcOW” Lengyel con un promedio de 14.5 millones -cada uno-.


Es cierto que faltan pocos días para que se acabe el 2020, pero seguramente veremos más récords por ser rotos en cuanto a consumo vía streaming se refiere. Esperemos que el 2021 sea un año excelente para todos los rubros -sobre todo el gaming-, y podamos superar el desastre que fue el Covid-19.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail