Todo listo para el Six Invitational 2021

En la antesala del torneo más importante a nivel mundial, este fin de semana los servidores de latinoamérica estarán disputando el Qualifier para conocer su último clasificado.

Dentro de los seis contendientes a quedarse con la plaza tenemos dos grandes representantes de nuestro país: Malvinas Gaming y Coscu Army Esports.

Como es habitual en el calendario anual de Rainbow Six, el próximo mes de febrero se estará disputando el Six Invitational 2021, torneo que marca el fin de una temporada y el comienzo de la próxima. El mismo, cuenta con la participación de los 20 mejores equipos del mundo, y reparte una bolsa de 500 mil dólares, asegurando unos 160 mil para el ganador. La particularidad de este año, es que se disputará de manera presencial en Europa, aunque sin público.


En este contexto, y tras haber tenido el primer campeonato oficial en Sudamérica en el pasado 2020, nuestro país tendrá por primera vez dos representantes en Qualifier de Latinoamérica, que otorga una plaza para conocer al último clasificado al Six Invitational.

Por un lado, Coscu Army Esports, que clasificó a este torneo tras haber sido el equipo que más puntos sumó en la tabla de la región, por su actuación a lo largo del año. En segunda instancia, Malvinas Gaming se coronó campeón del Closed Qualifier de Sudamérica, y obtuvo la segunda plaza de esta región.


Sus rivales, serán dos de cada región que completan nuestro continente: Estral Esports y Timbers Esports de México, junto a Furia Esports e INTZ, de Brasil.


Con sede en Brasil, los seis equipos, estarán enfrentándose en una zona todos contra todos sólo una vez, completando así cinco juegos, los próximos 7, 8 y 9 de enero.


El día 10 de enero los cuatro mejores, se enfrentarán en instancia de semifinales, 1° vs. 4° y 2° vs 3° en Bo3 y posteriormente la Gran Final, también en Bo3.


Una gran oportunidad la que tienen tanto los equipos argentinos como mexicanos de mostrarse y obtener experiencia a nivel internacional, con la posibilidad de esta gran clasificación a un gran torneo como el Six Invitational que comenzará el mes de febrero y que cuenta con equipos de todo el mundo. Cabe destacar que Brasil, con un nivel mucho mayor, y organizaciones participando en otros servidores como Europa o Norteamérica, ya cuenta con 4 equipos clasificados, Faze Clan, MiBR, Nynjas in Pijamas y Team Liquid.


Esperemos que nuestros equipos estén a la altura y nos dejen bien representados, sabiendo el buen nivel que demostraron a lo largo del año y teniendo en cuenta que es una región que apenas se encuentra en su nacimiento.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail