Sorpresas en la LEC con Rogue liderando en solitario y Fnatic no reacciona

La segunda semana de la League European Championship nos deja a los equipos aún en formación. Hemos visto a los jugadores mejor mecánicamente pero muy lejos del nivel esperado, a esto también se le suma la lectura del parche 11.2 que entraba en competición con el 100% de win rate de Rell en la competición.

Empezamos a hablar del equipo sorpresa de esta semana, Schalke 04 se marcó un 2-0 ganando tanto a SK Gaming como a G2 Esports. Gilius con Pantheon volvió a ser GodGilius frente a SK Gaming, el jugador germano lideró al equipo en una partida muy complicada que llegó a un punto en el que no podían cometer ningún error.


El segundo partido contra G2 Esports fue totalmente diferente al del viernes, desde el comienzo de la partida tanto como BrokenBlade como Neon dominaban las líneas exteriores. Todos lo jugadores dieron el mejor nivel consiguiendo ganarles sin que les tiraran ninguna torre.

Seguimos con el líder de la competición. Rogue sigue ganando con solvencia y se queda invicto con un 5-0. La primera partida era vs Misfit Gaming donde Olaf se quedaba abierto y marcaba la diferencia, aunque el pick que sorprendía era Jayce en top ya que en Europa no lo hemos visto tanto como en Asia. Los roguetianos ganaban sin sufrir en ninguna de las líneas.


La partida del sábado era contra Team Vitality, donde cabe destacar el pick de Jarvan IV en la jungla. Inspired optó por Chupasangres y Sterak, que le daba el engage suficiente para seguir a Rell y Renekton permitiendo pegar a Kaisa y Ryze. La partida se terminaba una vez que conseguían alma de océano y nashor.

MAD Lions también se apuntaba al 2-0 en esta segunda semana. En la primera partida vontra Excel, Elyoya sorprendía con el pick de Ivern permitiendo dominar en el resto de líneas. La partida no duraba más de 27 minutos, los stuns de Ivern y Leona cazaban a los jugadores de Excel en mid, primero abriendo la base y después cerrando la partida con el nashor.


El partidazo de la semana eran los leones vs Fnatic. Humanoid demostraba que es Top2/3 de la competición con un Azir impecable, con la movilidad de Taliyah junto al tiempo que ganaba Wukong y Rell causaban estragos en el conjunto de Fnatic. Pese a la presión que tenían al estar por detrás, sabían defender ante el nashor, reponerse y cerrar la partida. MAD Lions fue muy superior a ellos y consiguen superarles en la clasificación.

Tras hablar de los mejores del fin de semana, vamos con Excel Esports que no consigue dar con la tecla. En el partido del viernes se enfrentaban a MAD Lions, donde vimos a Patrik con Kaisa siendo el mejor del conjunto británico pero al estar desposicionado supuso la derrota. Kryze y Tore estuvieron un tanto desconcentrados permitiendo el acoso del conjunto de los leones.


El segundo partido de la semana era clave para ellos donde Excel se media a Astralis. Los jugadores empezaban la partida viéndose muy superiores, sobre todo Czekolad y Kryze que estaban cómodos en línea. La sinergia entre Rakan, Lilia y Renekton les valía para ganar las team fights y conseguir la segunda victoria, superándoles a sus rivales en la clasificación.

Otro equipo que necesita mejorar es Vitality, el conjunto francés consigue un 0-2 pero dejando muchas dudas en sus jugadores. El viernes se veían las caras a Fnatic donde ambos compartían posición en la clasificación. El partido nos mostraba la diferencia de nivel de Milica y Comp respecto al resto, los jugadores iban perdiendo la cara al partido y presión en el mapa viéndose superados por nivel individual.


La segunda partida de la semana era contra Rogue, partida aún más complicada para ellos. En los primeros compases de la partida, los jugadores se les veía más unidos y llegando estar al nivel de su rival, pero Gnar, Udyr y Braum no podían parar el engage de los roguetianos. Cerraban la semana con otra derrota, aunque con mejores sensaciones que el viernes.

Fnatic es una de las grandes incógnitas de la LEC y sigue siendo un equipo más de calidad individual que grupal. En el primer partido de la semana Bwipo volvía a ser el carry que necesitaba el equipo, su nivel con Renekton le dio otra cara al equipo. La botlane también mostraba la mejor cara hasta ahora, lo que le permitía a Sefmade pasearse por la grieta con Olaf.


La partida del sábado era un duelo directo vs MAD Lions, dónde sorprendían con Pantheon en Top e Evelyn en jungla. Esto sorprendía a los leones y Bwipo se ponía con un 5/2 manteniendo el nivel del viernes, permitiéndoles hacerse con el nashor e intentar abrir la base. El problema para ellos era que Irelia y Evelyn no suponían una amenaza para los leones, por lo que conseguían darle la vuelta perdiendo la partida Fnatic.

Astralis sigue el camino de Origen. La primera partida de la semana era contra G2 Esports, partida muy complicada para empezar la semana. El conjunto de Astralis se veía superado tanto en jungla como en mid, por mucho que intentaba hacerles frente no eran capaces de darle la vuelta al partido. Esto les dejo una derrota con muchas derrotas de cara al sábado.


El partido contra Excel era más de lo mismo. Zanzarah con Udyr intentaba ganar presión para las líneas, pero WhiteKnight no podía hacerle frente a Renekton dejando a Astralis sin ventaja en el mapa. Aphelios se veía superado ante el engage de Excel dejando al conjunto con un 0-2 en la segunda semana.

El conjunto de Misfits Gaming no iba a tener una buena semana, los equipos aprendían de la superweek y esto les afectaría. En el primer partido de la semana contra Rogue empezaban igualados con picks como Malphite y Pantheon para castigar a la backline, pero les cazaban y las team fights no les bastaba para ganar la partida.


El partido del sábado era contra SK Gaming, un rival directo por la lucha de play offs. Vetheo sorprendía con Yonne pero Razork se veía superado en la jungla, el jugador español no podía hacer nada ante su composición pese a tener la ultimate de Galio.

SK Gaming aprendía de los errores y veíamos una mejoría durante la semana. En el primer partido vs Schalke 04 optaron por un Dr Mundo como jungla, la presión que conseguía en early no bastó para cerrar la partida. El error de tener a Kalista y Azir como únicos carrys lo pagaron con la derrota.


En el partido del sábado, demostraron que aprendieron de los errores del viernes. Con los picks de Vayne, Twisted Fate y Taliyah para hacer frente al Galio, tanto en fase de líneas como en team fights. El conjunto de SK Gaming dominó la jungla dejándoles sin poder jugar las team fights a Misfits y consiguiendo cerrar la partida muy rápido.

Cerramos con G2 Esports que nos dio tanto su mejor cara como su peor cara. En enfrentamiento contra Astralis, Jankos estuvo imparable en la serie con Olaf. El conjunto de G2 Esports estuvo “jugando con la comida”, ya que tardaron mucho en cerrar una partida que estaba ganada. La entrada de Olaf con el apoyo de Senna era suficiente para ganar a Astralis.


En el segundo partido contra Shalke 04 fue imposible tirar una torre, el equipo de GrabbZ no tenía presión en ninguna línea y MikyX no tuvo buen partido. El conjunto de G2 se vio superado desde early sin poder hacer nada y consiguiendo la primera derrota del Split.


MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes