Sony invierte 250 millones de dólares en Epic Games

La empresa japonesa Sony ha tenido distintas colaboraciones con Epic Games, pero en este caso demostró y ratificó su interés obteniendo una participación de 1,4%.

Epic Games es mayormente conocida como la firma que creó Fortnite, juego conocido por grandes eventos como el concierto online en colaboración con Travis Scott que obtuvo 12.3 millones de visualizaciones simultaneas. Sin embargo, la compañía norteamericana también es dueña y creadora del motor Unreal Engine 5, el cual fue presentado hace poco tiempo en una Playstation 5.


El CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida sostuvo: "La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital en rápida evolución".


Por otro lado, es importante resaltar que la compra proviene del grupo Sony, no de su división de Playstation, por lo que la compañía japonesa apuesta a impulsar su contenido audiovisual como música y películas, aspectos que Epic ya ha trabajado en Fortnite como lo fueron los conciertos de Marshmello, Steve Aoki y Dillion Francis en Party Royale o la reciente proyección de películas de Christopher Nolan.


“Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conducen a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual ", afirmó Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games.


Por: Florencia Montevecchi


#epicgames #sony #sonyepicgames #sonyxepic #fortnite #sonyfortnite

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube