Six Invitational: postergado hasta nuevo aviso

Luego de que el gobierno francés, país anfitrión, anunciara cerrar sus fronteras para todas aquellas personas ajenas a la Unión Europea, Ubisoft decidió dar marcha atrás con el “mundial” de Rainbow Six hasta que la situación sanitaria lo permita.

Definitivamente la pandemia cambió el mundo en el pasado 2020. En muchas de las actividades para peor. Si bien, el mundo del gaming se vio potenciado gracias a la entrada de mucha gente que, encerrada en sus casas conoció este ámbito que ocurre detrás de una pantalla, el profesionalismo de los Esports también se vio mermado. Desde la imposibilidad de competencias presenciales hasta viajes por parte de los equipos para disputas continentales y mundiales.


En este sentido, si bien de a poco intentaron retomar esa “normalidad” que antes conocíamos, la pandemia por COVID-19 sigue siendo impredecible. En muchos países donde parecía que se estaba terminando, encontramos nuevamente aumentos de casos, lo que provoca que se haga marcha atrás y se vuelva a las restricciones más estrictas.


En este contexto y con Europa nuevamente en una situación difícil, Ubisoft anunció hoy que el Six Invitational 2021 -torneo más importante de Rainbow Six: Siege a nivel mundial- sea pospuesto sin fecha estimativa. El mismo, estaba programado para comenzar el próximo 9 de febrero en París, Francia. Y si bien el formato de disputa era presencial (con los equipos presentes en una sede definida), no estaba permitida la asistencia del público.


La decisión se tomó luego de que el primer ministro de ese país, anunciara que cerraba las fronteras para aquellos visitantes que no pertenezcan a la Unión Europea. Tal es así que la empresa desarrolladora del shooter decidió postergarlo, sabiendo que solamente iban a poder competir equipos europeos y que estaba lejos de lo que ellos querían como competencia.


Cabe destacar, que por esta misma razón, tampoco se pudieron jugar los Major previstos para noviembre (se jugaron solamente divididos cada uno en su región), y que ya se había dado de baja de este torneo Wildcard Gaming, de Australia, porque el gobierno de su país no habría permitido su salida.


Publicación oficial de Ubisoft:




Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail