Se define el mejor equipo de EFA en la final de la Copa de Verano

Llegaron los dos mejores, no hay excusas ni tiempo para relajarse: Ni Defensa Ni Justicia y Argentinos Juniors eSports vencieron a Realba eSports y Deportivo Merlo eSports, respectivamente, y competirán en la instancia definitiva a partido único en el evento presencial organizado por Electronic Football Association para el 2 de febrero en Esportsland.





Ni Defensa y Argentinos, los finalistas, tuvieron que sufrir hasta el final: las dos semifinales fueron muy parejas, tanto que se definieron por un gol y ambos cruces necesitaron un partido desempate para lograr su respectiva ventaja en el global. Ahora les queda lo mejor, jugar por el título, pero también los nervios y la presión aumentan por tener que hacerlo cara a cara con el rival en el Parque de la Costa.



La primera llave tuvo como protagonistas a Ni Defensa y a Realba, el primero con el protagonismo en la ofensiva y el segundo apostando a la defensa para lanzar rápido el contragolpe. Se impuso el ataque después de insistir hasta los minutos finales: el buitre superó al rojinegro 2 a 1 en el global, luego de empatar sin goles en el primero, después de igualar 1 a 1 en la vuelta y realizar la diferencia en el encuentro desempate con la victoria por 1 a 0 gracias al gol decisivo del delantero Lewancharly. Otro punto alto fue Luque, quien manejó las ofensivas y se encargó de generar los espacios para el finalista ante una de las defensas más sólidas de la competencia como la de Realba.



El segundo cruce lo jugaron Argentinos y Merlo en un duelo en el que ambos fueron superiores al rival por momentos de los primeros dos juegos e increíblemente el que peor la pasaba ganaba el partido. En la ida se jugó como quiso Merlo y ganó el Bicho 2 a 1. En la vuelta fue mejor el equipo de la Paternal y triunfó el de zona oeste con el mismo resultado. En el tercer partido, luego de algunas atajadas fantásticas de Pablo De Gea, de los dos goles de Joan Cadaveira y de la inclusión en el equipo titular de su técnico Alan Antunez, quien organizó y guió a Argentinos al triunfo, el Bicho sacó la diferencia necesaria con el gol de Juan Martínez, en el único enfrentamiento que hubo notoria supremacía entre ambos por parte del ahora finalista.



En un partido se define el mejor equipo de EFA del momento, ya que el campeón de la Superliga, Ni Defensa Ni Justicia, y el escolta, Argentinos Juniors, llegaron a la instancia final. Y el que se corone tendrá su merecido premio: representar al FIFA en un duelo ante el vencedor de la Copa de Verano de PES en un duelo de ida y vuelta con un encuentro en cada juego.


La mesa está servida, el plato principal será el 2 de febrero en el evento que organiza EFA en Esportsland, en el Parque de la Costa, pero, ¿Qué equipo de FIFA brindará con la Copa?




Por Maximiliano Heidenreich

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube