Rogue y G2 se enfrentan tras conseguir asegurar su clasificación a los Playoffs

Llega la séptima semana de la LEC, y con ella grandes partidos que decidirán qué equipos podrán hacerse con los puestos de playoffs, que están muy reñidos actualmente. Demos un repaso a los partidos que tendremos este viernes a partir de las 18:00 y el sábado desde las 17:00.

Previa semana 7 de la LEC


Al igual que la pasada semana, los dos primeros puestos están ocupados por G2 y Rogue. Los actuales campeones de la LEC están demostrando por qué son el equipo más fuerte de Europa. La aplastante victoria que consiguieron el pasado sábado contra Fnatic les ha dado aún más confianza, y deberán superar a Rogue este viernes y a Misfits el sábado para mantenerse en la primera posición.


Como digo, los pícaros están detrás de ellos en la clasificación, empatados a victorias. Se enfrentan a un fin de semana duro, a pesar de ya estar clasificados para los playoffs, ya que han de sobreponerse a G2 el viernes y formarán parte del Match of the week el sábado contra Mad Lions.

Y es que actualmente los leones, empatados con SK, que está en cuarta posición, son los perseguidores más férreos de la cabeza de la clasificación. Se encuentran a tres victorias, por lo que será complicado asaltar los dos primeros puestos, pero el equipo comandado por Mac buscará dar la sorpresa empezando por esta semana.


SK Gaming es, sorprendentemente el equipo empatado con los madrileños. No había muchas esperanzas puestas en ellos, pero la pasada semana acabaron con un 2 a 0, venciendo a los propios leones y a Excel, lo que les ha permitido llamar a la puerta del pódium. El sábado será su día más intenso de esta semana, cuando jueguen contra Fnatic, pero primero deberán ganar a Vitality.


Los ingleses son el equipo que más ha caído desde la semana pasada. Fnatic se encuentra ya en quinta posición, y aunque tiene un colchón de dos partidos respecto a sus perseguidores, está muy por debajo de lo que se esperaba del que es, por historia, el segundo mejor equipo de Europa. Esta semana tiene un enfrentamiento directo con Excel, uno de sus perseguidores, y otro con SK, uno de los equipos situados por delante de ellos. Cabe destacar que en las últimas dos semanas solo han ganado un partido, contra Astralis, de los cuatro disputados.


En el último puesto de playoff tiene tres equipos en la disputa. A un partido de Fnatic tenemos a Misfits, Schalke 04 y Excel. Los primeros por el enfrentamiento individual son los conejos. Razork y compañía quieren aprovechar este último hueco y colarse en los playoffs tras una temporada bastante irregular. Esta semana deberán imponerse a Astralis y G2.

El Schalke lo tiene un poco más fácil. El viernes se enfrentan a Mad Lions, y el sábado a Astralis. Una derrota podría significar dejar de ser contendientes para la post temporada, y los alemanes no quieren tirar la toalla tan fácilmente. Aun así, veremos si el equipo sigue ocupando su plaza el próximo split, pues hay rumores de que el club querría vender su plaza.


Por último en este empate está Excel. Han tenido una mala semana, en la que cayeron contra Misfits y SK, y necesitan que esta sea bastante mejor para conseguir recuperarse un poco para la lucha. En esta ocasión se enfrentarán el viernes a Fnatic y el sábado a Vitality.


En la novena posición, solo con tres victorias y 10 derrotas encontramos a Astralis. La llegada de MagiFélix no parece estar siendo suficiente para sacarles de esos últimos puestos, ya que la pasada semana recibieron un duro 0-2 contra Fnatic y Rogue. No tienen una semana fácil en esta que comienza el viernes, ya que sus dos encuentros son contra Misfits y el Schalke, dos partidos que sería muy necesario para ellos ganar.


Por último, Vitality es el equipo que tiene menos victorias. Justo al contrario que con G2 y Rogue, solo han ganado dos encuentros, cayendo en 11 ocasiones. Esto lleva a los franceses a ser los últimos clasificados, a pesar de la llegada de Crownshot al carril inferior. Esta semana lucharán contra SK y Excel.


Estos son los principales puntos a destacar de la semana de LEC que nos viene este mismo viernes. ¿Quién será capaz de hacerse con los play offs? Quedan solo cinco jornadas y la siguiente será Superweek, por lo que queda solo un suspiro al split.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail