Riot se enfrenta a una demanda de acoso

Riot Games, desarrolladora del juego League of Legends, se ha visto envuelta en problemas debido a una demanda de acoso sexual.

Sharon O´Donnell, ex asistente ejecutiva de Riot Games, ha iniciado acciones legales en contra de su antiguo jefe y CEO de la compañía Nicolo Laurent. O´Donnell, quien fue despedida de la empresa en junio del 2020, ha declarado en sedes judiciales, en el mes de enero del 2021, haber sufrido reiteradas veces acosos y abusos de Laurent, no solo con propuestas fuera de lugar, sino también con gritos y humillaciones.


Tal es así que Sharon comenta, que una semana de haber realizado la queja en recursos humanos, fue despedida sin motivo alguno. Según ella dice que no es la primera vez que Laurent hostiga a los empleados y que hay más mujeres dispuestas a declarar.


Desde la justicia ya han aclarado que la investigación tomara tiempo, tal es así que calculan que se llevaran 12 meses, para poder descomprimir toda la información. Según ella, Laurent le debe varias horas extras las cuales ha trabajado en la compañía y no se le ha pagado en conformidad, lo cual es una violación al código laboral de California.


Desde Riot, aún no se sabe cual serán los próximos pasos, más que solamente esperar la resolución del juzgado. O´Donnell, contó toda su experiencia laboral en Riot Games a Daily Esports, y asegura que no solo a ella Laurent ha tratado mal en el trabajo, sino que varios compañeros sufrieron abuso verbal del mismo.


MOB
MOB

Indumentaria de Esports

Chains
Chains

Diseñador gráfico y multimedial

MOB
MOB

Indumentaria de Esports

1/2
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

Esporteandomdza
Esporteandomdza

LOLFDNews
LOLFDNews

Medio de comunicación de League Of Legends

LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE
LOGO DEVA BLANCO Y CELESTE

1/10

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes