• Danny M. Bermúdez

Riot Games sacó el calendario del VALORANT Challengers

Esta etapa servirá como una previa de cara al VALORANT Masters, en donde los equipos pelearán por un lugar en el VALORANT Championship a finales de este año.

Parece mentira, pero en tan sólo siete meses desde que salió al público, la escena competitiva de VALORANT ha crecido a pasos agigantados. Es impresionante para un título que tiene tan poco tiempo en el mercado. Definidos los campeones de cada región tras el First Strike, Riot Games decidió dar un paso más en el crecimiento deportivo del FPS con una nueva etapa: el VALORANT Challengers.


Riot tomó la decisión de dividir las clasificaciones por regiones. Es decir, tomando en cuenta a los ganadores de su respectiva First Strike, los equipos participarán en la serie Challenger por un cupo en la VALORANT Masters. La desarrolladora dividió cada región por fecha para, de esta forma, darles el tiempo suficiente para definir a sus representantes.

La primera región en arrancar el VALORANT Challengers será Latinoamérica, el próximo 26 de enero de este 2021. Recordemos que los campeones de la First Strike Latinoamérica Norte fueron los chicos de LazerKlan, mientras que en el sur el título fue para Estral Esports.


Pocos días después, al unísono, Brasil y Corea seguirán con las series el 30 de enero. Como siempre, la región asiática es conocida por tomarse muy en serio los Esports, y es tal el punto que Vision Strikers, su campeón actual, lleva obtenidos 15 títulos al hilo en competiciones de VALORANT. Una Locura. Hablando de locos, Gamelanders, los representantes de Brasil, buscarán demostrar por qué son los favoritos durante la etapa Challenger en el país vecino.

Para el mes siguiente, entre el 3 y el 7 de febrero, comenzará la serie en América del Norte (NA) y una de las más esperadas, ya que la región vio cómo se coronó el equipo de 100 Thieves avasallando al resto de la competencia.


El Sudeste de Asia, que estará compuesto por Indonesia (IND), Filipinas (PHI), Singapur y Malasia (SG/MY), Tailandia (TH), Taiwán, Hong Kong y Macao (TWN/HKG/MCO), iniciará su serie el 5 de febrero y contará con la participación de todos los campeones de Asia-Pacífico (SEA). MiTH.Attitude, Bren Esports, Todak, NXL y Ahq e-Sports Club, buscarán reinar en sus respectivas partidas y luchar por un lugar en la próxima etapa de VALORANT.


El 11 de febrero será el turno de para las regiones de CIS y Europa (EU), donde las chispas todavía saltan en ambas locaciones. Por el lado de EU, vimos cómo el equipo español de Team Heretics dejó en el camino a Team Liquid y G2 Esports para coronarse campeones del viejo continente. Mientras que en el otro lado, los rusos de forZe eSports barrieron con la competencia para llevarse el título de campeones en CIS. Está claro que Heretics y forZe son los favoritos en ambas regiones, pero el resto de equipos no se la pondrán fácil durante esta nueva etapa.

Para concluir, quedan pendientes las fechas de las series en Japón (JPN), Oriente Medio y el Norte de África (MENA) quienes, si bien falta por definir cuándo comenzarán las competiciones por esos lados, no quiere decir que se deban menospreciar y tiene mucho para demostrar. En Japón, Absolute JUPITER dominó -de principio a fin- los torneos de Ignition y First Strike en esa región. Un back-to-back con toda la ley. Por otro lado, RvN, NASR Esports, y Fox Gaming demostrarán por qué son dignos representantes de MENA, una vez estén los días estén pautados.

Son muchas las regiones participantes que marcarán el inicio de esta primera etapa que, en Riot Games, denominaron VALORANT Challengers. Como recordatorio, los ganadores de esta parte avanzarán a la VALORANT Masters, que sería un paso más al campeonato mundial: la Champions Tour que arrancaría a finales de este año, una vez se decidan quiénes son dignos de participar y consagrarse como campeones del mundo.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail