Resident Evil estrenará una nueva serie en Netflix este 2021

La Tiniebla Infinita será el título de la próxima serie a estrenarse este año, que se encargará de expandir el universo de la aclamada saga de terror de Capcom.

Capcom, famosa desarrolladora japonesa, siempre ha sabido como sacarle provecho a uno de los mejores juegos de Horror/Suspenso de todos los tiempos. Es por eso que en asociación Netflix, han decidido lanzar una serie animada de Resident Evil llamada “La Tiniebla Infinita”.


Esta adaptación contará con la participación de Andrew Dabb, escritor de Supernatural, el cual se encargará de la redacción y dirección de esta nueva historia de Residen Evil. Dabb nos llevará por New Raccoon City en dos líneas temporales, además de contar que los primeros 2 episodios serán dirigidos por Browen Hughes, directora de The Walking Dead.

Netflix anunció que la primera temporada de la serie contará con 8 episodios que durarán una hora cada uno y, a su vez, los mismos contarán con el apoyo de Constantin Films, empresa que desarrolló las 6 películas animadas de Resident Evil. El primer capítulo se llamará “Welcome to New Raccoon City” historia centrada en Jade y Billie Wesker, las hijas del malvado Albert Wesker, la cual estará contada en 2 épocas distintas.


Sinopsis


Acá, Netflix, nos cuenta -un poco- cómo vendrá este primer episodio: “En la primera línea temporal nos encontramos a las jóvenes adolescentes Jade y Billie Wesker, recién llegadas a la ciudad. Cuanto más tiempo pasan en ella se dan cuenta que la ciudad es más de lo que parece, y que su padre está escondiendo oscuros secretos”.


“Diez años en el futuro, apenas quedan 15 millones de personas y 6 mil millones infectados con el Virus-T. Jade, en sus treinta, lucha por sobrevivir a este nuevo mundo mientras los secretos de su pasado, su hermana, su padre y ella misma, la atosigan”.


El camino hasta La Tiniebla Infinita


Es claro que la próxima adaptación de Resident Evil será una serie que promete mucho, pero, ¿Cómo llegó Capcom a este punto, luego de 5 películas animadas y 6 live action, a querer producir una serie y arriesgarlo todo en una nueva producción? Es una gran apuesta por parte de la desarrolladora japonesa, ya que carga con el peso y el prestigio que tiene la famosa saga de zombies y, tal vez, el principal motivo sea continuar con el cambio que viene realizando la compañía desde que salió Resident Evil 7: Biohazard.


Resident Evil inició su saga de películas animadas con “Resident Evil 4-D Executer”. En donde la unidad de UBCS (Umbrella Biohazard Counter-Measure Service) es enviada a la infectada Raccoon City a buscar a la Dra. Cameron que desertó de Umbrella, llevándose consigo su investigación sobre regeneración muscular. Dirigida por Kuniomi Matsushita este corto sólo dura 20 minutos.

Luego de 4-D Executer, Capcom debía mejorar tanto la historia como los personajes y que mejor idea que sacar una película recopilando todas las cinematografías de su ultimo éxito, Resident Evil 4 juego que no solo marcaria un antes y un después, sino que se volvería una de las insignias de la compañía. En esta historia, veremos a un León. S. Kennedy tratando de recuperar a Ashley, quien es la hija del presidente de los EstadosUnidos, de un pueblo lleno de infectados.


Pero llegaba el momento de crear historias y es por eso que, en 2008, se estrenó Resident Evil: Degeneration. Luego de que el famoso virus-T haya desaparecido, y un misil nuclear lanzado por el gobierno de Estados Unidos para acabar con Raccoon City, Umbrella se disolvió y pasaron 7 años tranquilidad, hasta que un zombie pone fin a los tiempos de paz.

Resident Evil: Damnation, es la secuela de Degeneration en donde veremos a León. S. Kennedy dirigirse a un pequeño país en Europa tras escuchar rumores de la creación de armas bio orgánicas utilizadas para la guerra. Pero, en ese momento, recibe órdenes del gobierno para abandonar el país, las cuales decide no aceptar, y entra al campo de batalla para detener estas armas biológicas.

En 2017 se estrenaba Resident Evil: Vendetta, película en la cual veríamos a los dos personajes masculinos más icónicos de la saga. Hablamos de Chris Redfield y León. S. Kennedy, en donde juntos a la Dra. Alexandra Chambers, deberán detener a un poderoso mercader el cual esta vendiendo un nuevo virus-T que pondrá de cabeza a toda la ciudad de Nueva York y, si no lo detienen, al mundo entero.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail