Rainbow Six: Se confirmó el calendario oficial 2021 de competencias para Latam

Luego de lo que fue un exitoso 2020 en cuanto a competencias, y a pesar de que no se completó del todo por las restricciones por el Covid-19, este año se viene recargado en cuanto a competencias en Latino América y ya tienen fechas confirmadas.


Si bien el año pasado fue atípico en cuanto al competitivo se trata, las torneos siguieron su curso de forma online. No hay que dejar de lado que, a pesar de la pandemia, el primer torneo oficial de Sudamérica se realizó de gran manera, con una gran competencia entre los equipos participantes y aún así con dos equipos (Coscu Army Esports y Malvinas Gaming) que pudieron viajar a Brasil a competir un clasificatorio mundial. La contraparte, fue la cancelación del Major Sudamericano, el Six Invitational o la Elite Six de Latino América. Más allá de eso, el balance de la organización fue positivo.


En ese contexto, Rainbow Six confirmó no sólo todas las competencias que se disputarán en Sudamérica y Latino América, sino también las fechas, con muchas competencias regionales por delante y con la proyección de poder disputar los campeonatos mundiales.

En cuanto a Sudamérica (Argentina y Chile), el Campeonato Sudamericano Regular comenzará el próximo 19 de marzo, que será disputado por ocho equipos. Seis de ellos compitieron el año pasado (Malvinas Gaming, Coscu Army Esports, Furious Gaming, Infamous Gaming, Nocturns Gaming y 9z Team). A ellos, se les suman LDM Esports y Leviatán Esports, que reemplazarán a Azules Esports y LBS Esports.


De esta manera participarán 8 equipos, con el mismo formato que el año pasado, donde los 4 primeros disputarían brackets de semifinales para definir al campeón y el peor equipo deberá defender su cupo en la promoción/relegación. Es importante destacar que de igual manera, el campeonato Brasilero comenzará un día después, el 20 de Marzo, mientras que en México lo hará el día 21 del mismo mes.

También se confirmaron el resto de torneos a disputarse, los cuales -el año pasado- no pudieron llevarse a cabo. Para comenzar con los torneos regionales, está asegurado el Elite 6, que incorpora a las 3 regiones de Latam. Estará conformada por 10 equipos, los 6 mejores de la Serie A de Brasil, los 2 mejores de México y los 2 mejores de Sudamérica.


Además se jugará la Liga 6, disputada por 16 equipos con clasificatorios abiertos, donde los mejores 8 serán los que terminen disputando la Serie B. Para concluir, los equipos que no participen al Elite 6, (del tercero al octavo de la Serie A), estarán disputando la Supercopa Nacional, junto a los mejores equipos de la Liga 6, con el objetivo de mantenerse en competencia constante.

De esta manera, el 2021 se viene recargado de Rainbow Six, con las expectativas de ver no sólo una liga mejorada, sino también con la posibilidad de ver los equipos compitiendo a nivel regional, pudiendo demostrar su nivel en otras regiones.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail