Rainbow Six: Dura sanción para Estral Esports

El equipo Mexicano había sido acusado de “game throwing” y “poaching” en la última temporada de la Liga Mexicana. Finalmente Ubisoft confirmó las sospechas y arrojó duros castigos sobre la organización y los jugadores.

Tras largas investigaciones por parte de Ubisoft y el staff arbitral encargado de las regulaciones en el competitivo de Rainbow Six, la desarrolladora confirmó -de manera oficial- las sanciones realizadas a Estral Esports, y algunos de sus jugadores por casos de “game throwing” y “poaching”.


Según un publicación en Reddit, Oscar 'Toski' Sepúlveda estaba siendo investigado por haber mantenido contacto con jugadores de otro equipos que se encontraban bajo contrato, lo que es considerado ilegal en la escena de los Esports. Dentro de las revisiones que se hicieron, y bajo algunas declaraciones recopiladas, su compañero José 'Fungi' Vidales Sánchez, fue acusado de “match throwing”. La demanda apunta a que "Fungi no habría competido al máximo de su potencial en el match frente a Infinity Esports". Esa derrota intencional generó que Infinity Esports escapara de la parte baja de la tabla de posiciones, obligando a MeT (México esports Team), su rival directo, a jugar la promoción/relegación para mantener la categoría.

Dentro del comunicado, Ubisoft LATAM asegura que ambas acciones realmente habrían ocurrido, y, además de eso, agregan que tanto los jugadores como el staff de Estral Esports habrían sido conscientes de ese accionar, y que de hecho habrían encubierto intencionalmente la situación a fin de evitar una posible sanción.


Ante la confirmación, finalmente se dio a conocer -oficialmente- la sanción que recibieron las diferentes partes implicadas.


“Toski”, acusado de poaching, fue expulsado de cualquier competencia oficial de Rainbow Six League por 9 meses, a partir del comienzo de la temporada 2021, lo que le impedirá competir en todo este año.

El resto de los jugadores, a sabiendas de que Estral Esports utilizó su autoridad para evitar que los mismos divulguen la información, tuvieron la oportunidad de brindar declaraciones al respecto. De esa manera, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus sólo fueron advertidos ante una sanción en caso de incumplimientos futuros de las regulaciones.


Ante estas determinaciones, Estral Esports se defendió de las acusaciones en sus redes sociales oficiales, alegando que contractualmente, Ubisoft LATAM acumulaba una deuda económica, tanto del Split como del Qualifier para el Six Invitational que se disputó en Brasil, y que tampoco se les permitió realizar un descargo público al respecto, porque acentuaba un incumplimiento de contrato.


Además, al respecto del match throwing, el equipo destacó que el jugador implicado no jugó por enfermedad y que los jugadores -en efecto-, ya con el equipo clasificado a playoffs, descansaron para para afrontar partidas más importantes.

Lo que sí está claro, es que México perdió al que -definitivamente- era su mejor equipo, demostrando una amplia superioridad en la liga local, los Majors mexicanos, y el que les dio real competencia a los equipos de Brasil, en el clasificatorio regional.


Ahora queda conocer el destino de los jugadores y ver de qué manera se distribuirán los equipos, para conocer al nuevo conjunto que porte la corona y defienda los colores de la región MX a nivel continental.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail