PPD y Universe se despiden de Dota 2

Los dos jugadores estaban compartiendo sus últimos días en el rodeo competitivo dentro del equipo Ninjas In Pyjamas, pero decidieron hacer un paso al costado.



Ambos dedicaron unas líneas a sus seguidores, amigos y compañeros, a través de Twitlonger. El primero en despedirse fue PPD (Peter Danger), expresando en su carta de despedida del 20 de abril: “Hoy me encuentro centrado en el crecimiento personal más que en la competencia frente a otros y por eso siento que he perdido el valor y la ambición necesarios para ser el competidor con el que me siento cómodo”. También comentó que estaba "muy agradecido" y que buscaba "otras cosas en su vida", con casi 29 años, que el mundo de Dota no se lo podía brindar.


Comenzó su participación a finales del 2013 en Super Strong Dinosaurs. Pero su mayor logro llegó tras conseguir el The International 2015 con Evil Geniuses y siendo el capitán de su team. Luego fue el CEO de ese equipo por poco más de un año, cosechando importantes puestos. En 2017 armaron, con jugadores profesionales que se encontraban libres, The Dire, que más tarde sería absorbido por Optic Gaming. Finalmente, en 2018 se unió a Ninjas in Pyjamas.

Por su parte, Universe (Saahil Arora), esperó tres días más en notificar la noticia y en su carta expresó: “Durante los últimos 10 años he dado todo lo que tengo a este juego/competencia y fue una experiencia increíble. Ahora ha llegado el momento de perseguir otros intereses y descubrir lo que viene después”. Además agradeció a todas las personas que encontró en su camino.


Llegó al mundo profesional de Dota 2 de la mano de Online Kingdom en el 2011. Tuvo participaciones en varios equipos, dentro de los que se destacan Evil Genuises -donde logró el The International 2015 y también consiguió varios torneos menores-, Team Secret, Fnatic, Quincy Crew y finalmente su paso por el equipo en el que anuanció su retiro.


Estas bajas hicieron que Ninjas in Pyjamas se uniera a Chicken Fighters para no desintegrarse completamente y aportar algunos recursos a este equipo que viene de lograr un cuarto puesto en el ESL One Los Ángeles 2020.



Por Facundo García

#Dota2 #PPD #Universe #NinjasInPyjamas

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube