• facundo leonel garcia

Nintendo elimina 379 juegos por infringir la ley DMCA

La reconocida empresa de desarrollo tecnológico japonesa dio de baja aplicaciones creadas por sus fanáticos por violar sus derechos de autoría.

Recientemente el equipo de Nintendo puso el ojo sobre 379 aplicaciones creadas por sus fanáticos y decidió darlos de baja por que violaban sus derechos de copyright, tal como lo estipula la ley de Derechos de Autor de la Era Digital o DMCA (por sus siglas en inglés). Estos juegos se encontraban alojados en el sitio web de videojuegos Game Jolt.


El pedido para quitar los juegos, fue emitido a finales del mes de diciembre y en las últimas horas se han tomado las acciones pertinentes. Dentro de la petición se menciona: “Estas páginas web muestran imágenes de los personajes de videojuegos de Nintendo en relación con juegos en línea no autorizados que copian los personajes, la música y otras características de los videojuegos de Nintendo […] Creo de buena fe que el uso de los materiales con derechos de autor descritos anteriormente no está autorizado por el propietario de la marca comercial, su agente o la ley. Por la presente declaro que la información aquí contenida es precisa y, bajo pena de perjurio, que estoy autorizado a actuar en nombre de Nintendo of América Inc. Le agradeceríamos que elimine rápidamente todo el contenido infractor”.


En el documento se pueden apreciar las 379 aplicaciones que fueron dadas de baja de la plataforma, entre las que se encuentran juegos relacionados a Super Mario World, La leyenda de Zelda, Super Smash Bros, Pókemon, entre otros.


El principal motivo por los que Nintendo decidió bajar estos contenidos de Internet, fue el hecho de que se estuviera lucrando con sus creaciones a través de banners que aparecían mientras se cargaban los juegos, Así lo afirmó el reconocido blog TorrentFreak.


Nintendo ya ha estado atacando otros sitios web que violen los derechos de su autoría, como lo hizo en el mes de junio frente a dos empresas (LoveROMs y LoveRETRO.co) que alojaban juegos pertenecientes a la empresa japonesa y los distribuían sin su autorización, por lo que terminaron dando de baja los juegos de dichos sitios.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail