MUCHOS CONDIMENTOS PARA UNA COPA ESPORTSLAND PICANTE

En un sorteo innovador para una competencia de fútbol virtual impulsado por Electronic Football Association, los 16 equipos participantes tuvieron la posibilidad, mediante un sorteo en vivo, de elegir su ubicación en la instancia de octavos de final y, entre otros grandes duelos, se destacan Argentinos Juniors eSports frente a Ni Defensa Ni Justicia y el Clásico del Oeste entre Deportivo Morón eSports y Deportivo Merlo eSports. Hay un premio sorpresa para el campeón.






El jueves pasado, en una transmisión en vivo de EFA por Twitch, se realizó el sorteo con un estilo similar a la Batalla De Los Gallos, competencia de freestyle, lo que fue un plus para los equipos, ya que cada uno eligió su lugar a ocupar en los octavos de final de la Copa, es decir, algunos tuvieron la oportunidad de esperar rival y otros optaron por cruzarse con determinado equipo por diferentes motivos que explicaron al aire.



Hay dos duelos que sobresalen: uno por peso propio en base a sus rendimientos y el restante por rivalidad geográfica e histórica. Ni Defensa Ni Justicia eligió el casillero que enfrentaba a Argentinos Juniors, por lo que tendremos otro duelo a eliminación directa entre ambos en la previa a la final de la Copa de Verano que los tendrá como protagonistas, luego de que el Buitre se haya consagrado en la Superliga de EFA hace algunas semanas dejando al Bicho como escolta. Merlo no se achicó y se la jugó, así que va a haber clásico ante Morón en una rivalidad muy importante del oeste del Gran Buenos Aires tras años de enfrentamientos en diferentes disciplinas.



La gran mayoría son de la Superliga de EFA, excepto Barderos FC que va a disputar la Tercera División y Ferro eSports, único invitado. El resto de los partidos serán: Barderos - Godoy Cruz eSports; Realba eSports - Tigre eSports; Lamadrid eSports - Riestra eSports; Realdosivi - Caserío FC; Colón eSports - Chacarita eSports y Thunder FC - Ferro.



La Copa Esportsland, que tiene el nombre de la arena gaming más grande de Sudamérica justamente porque se va a disputar en ese lugar, en el Parque de la Costa, el próximo domingo en el evento organizado por EFA. Esta competencia va a ocupar la primera parte del día en una jornada que comienza oficialmente a las 10 y que tiene como condimento una sorpresa para el campeón, así que tendrán un agregado a la gloria, al honor y al título que hay en juego.




Por Maximiliano Heidenreich

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube