MSC: China golpea primero

Comenzó la Mid Season Cup y la liga China dejó claro quién es la región reinante, al obtener el primer y segundo puesto del grupo A, a manos de FunPlus Phoenix y TOP Esports respecivamente.

En el primer juego, se enfrentó al campeón de la liga coreana (LCK), T1, contra el tercer puesto de la liga china (LPL), FunPlus Phoenix (FPX). Los representantes de China tuvieron una mejor escogencia de campeones pero el enfoque rápido en los dragones, hizo que T1 obtuviera el alma de dragón muy temprano, así como también la bonificación de Baron que les dio la partida.


Luego sería el turno de TOP Esports (TES) para brillar en el ámbito internacional, en especial de ‘Knight’, quien con su Le Blanc lideró el paso hacía la victoria sobre un Damwon Gaming (DWG) que quedó corto a la hora de cerrar varias jugadas.



El tercer encuentro fue la lucha de Corea, en donde T1 manejó gran parte del partido con un juego muy superior. Pero, a pesar de un backdoor impresionante por parte de ‘Faker’ con su Twisted Fate, ‘Nuguri’ y compañía remontaron el encuentro para mantener vivas las esperanzas de pasar de ronda.


Los protagonistas del cuarto partido fueron los representantes de la LPL, pero quien se robó todo el espectáculo fue ‘Khan’, con una gran actuación en un Wukong que fue indomable para la escuadra de TES, dejando así la tabla empatada con una victoria y una derrota para cada equipo.


En el juego 5, Damwon tuvo una escogencia de campeones muy particular y casi lograron la hazaña de dejar a los campeones mundiales fuera luego de obtener la bonificación de Baron. Pero, el juego de presión de líneas de FPX fue demasiado para ellos, y los campeones mundiales se quedaron con la cabeza del grupo.


Para terminar, T1 se enfrentó a TES por el último cupo de clasificación. A pesar de que TOP acumuló varios dragones en un principio, T1 parecía tener el juego controlado hasta que cometieron un grave error en un intento por tomar Baron, dejandoles a TES la puerta abierta para llevarse la bonificación, y con ella el juego.


Mañana (29 de Mayo), sigue la emoción de este torneo de mitad de temporada y podremos ver si el domino de la LPL se extiende o es el momento de que la liga coreana tenga algún representante en la siguiente ronda.


Por: Ruben Suarez


#LeagueOfLegends #MSC #LCK #LPL #FPX #TES


Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube