Miniduke y Rafitta protagonizan la final más inesperada de la Superliga

Un split tan raro y especial como ha sido este de la primavera de 2021 no podía terminar de mejor manera. Mañana jueves 25 de marzo, UCAM Esports Club y Cream Real Betis se enfrentarán por hacerse con el título de campeones de la Superliga española de League of Legends.

Previa Final del spring split de Superliga 2021


Tras muchos trompicones llega la última serie de los Playoffs de Superliga, que nos traerá un nuevo campeón. Ni los universitarios ni los béticos han conseguido hacerse con el título en ediciones anteriores, por lo que esta final es probablemente el enfrentamiento más importante de la historia de ambas entidades en los esports.


UCAM llega tras superar por 3 a 1 a Vodafone Giants, demostrando que como decía su jungla, Hadess: “mucha gente no confía en nosotros, porque no conoce a nuestros jugadores, pero tras la semifinal haremos que nos tengan en cuenta”. Y tanto que se les ha de tener en cuenta; ya que el quinteto entrenado por Crusher podría demostrar, por méritos propios que es el mejor de España.


No comenzaron la temporada regular con buen pie, terminando la primera superweek con un 1-2. En la semana siguiente volvieron a empatar el marcador de partidas, pero cayeron contra el Team Queso, por lo que terminaron 2-3. A continuación de nuevo tuvieron una semana de ganar un encuentro y perder otro, pero a partir de aquí estuvieron dos semanas sin perder, poniéndose 7-4. Por último tuvieron unas semanas poco regulares, hasta que en la última ganaron sus dos partidos, acabaron 11-7 y se situaron como segundos tras ganar el desempate contra el Betis.


Pero esta vez, los de Motroco quieren que el resultado sea diferente. Cream Real Betis es una organización realmente joven. Desde que tras el pasado split de primavera de 2020 X6tence dejará la plaza de la Superliga, el Betis, junto con Cream la compró, y mantuvo a su entrenador, Motroco y a su midlaner Siler y toplaner Kackos.


En el split de verano no tuvieron una mala actuación, y pudimos verles clasificados para los Playoffs también, aunque terminaron cayendo en semifinales. Esta temporada comenzaban con un 1-2 la superweek, igual que UCAM. A continuación cayeron contra eMonkeyz, pero tras ello encadenaron siete victorias seguidas, poniéndose 8-3. Perdieron tres partidos seguidos, y no parecían capaces de aspirar a los puestos altos, pero las dos victorias de la última semana les dieron opciones incluso de quedar primeros de la temporada regular. Tras caer en el desempate contra UCAM, el totalmente remodelado equipo sevillano acabó en tercera posición.


Será muy interesante ver qué propone cada uno de los dos equipos, en los que serán sus últimos partidos de competición antes de ir al EU Masters. ¿Podrá Rubi0o con Dreedy? ¿Quién será mejor, Hadess o LeBron? ¿Será capaz Miniduke de mostrar su superioridad sobre Baca? Todo esto lo descubriremos el jueves en el canal de Twitch de la LVP.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail