• Rafael Ezequiel Ramos Sister

Malvinas Gaming, flamante campeón de Rainbow Six

El equipo de "Los Soldados" superó por 3-2 a un Coscu Army Esports que parecía invencible y se coronó como el primer campeón de la SUR6. Estral Esports y MiBR hicieron lo propio en México y Brasil, respectivamente.

Fin de semana de semana de definiciones se vivieron en las 3 regiones que componen el circuito competitivo de Rainbow Six LATAM. El día viernes, como plato fuerte para nosotros, el equipo a priori favorito por la abultada diferencia que había marcado a lo largo del año, Coscu Army Esports, enfrentaba a Malvinas Gaming, que a pesar de haber tenido algunos altibajos, fue un equipo muy regular y se afianzó de muy buena manera como el segundo equipo en fase regular.


Si bien Coscu Army comenzó mejor, llevándose el primer mapa del Bo5 en Línea Costera por 7- 4, Malvinas Gaming inmediatamente iba a responder en su pick, Club House, para poner la serie 1 -1 después de la victoria por 7 - 5. Nuevamente, la Coscu Army se hizo fuerte en su segundo pick, Villa, y tras un 7-5 puso la serie 2-1 y match point para ser campeón, pero no lo iba a poder aprovechar. Con mucha diferencia, "los Soldados" de Malvinas Gaming vencieron 7-3 en Café, y estiraron la definición al quinto mapa. En el decisivo, Oregon, Malvinas Gaming nuevamente sería muy arrollador y ante una Coscu Army sin respuestas lograron conseguir el campeonato, tras vencer 7-2.


Gran torneo por parte de ambos equipos que, como se había mencionado, habían sido los dos mejores de la fase regular; aunque quizás el resultado sorprendió a más de uno, sabiendo que la Coscu Army sólo había entregado un game a lo largo de todo el año. Más allá de eso, fue un gran nivel demostrado en la región, no sólo por estos equipos sino por todos los participantes y quedó el sabor amargo de este año pandémico, de no haber podido competir con otras regiones como estaba previsto para darle ese salto de calidad y experiencia a los jugadores.


Por parte de los servidores aledaños que completan la región de LATAM, Estral Esports se coronó campeón en México, en lo que fue una reedición de la final del Major de ese país, al vencer a Timbers Esports por 3-2. Por su parte, en el país verde amárelo, MiBR superó ampliamente a Team Liquid en la final por 3-0 en lo que fue(cabe destacar) la única final presencial en un estudio, aunque sin público.


Promoción/Relegación


En primera instancia, en Sudamérica ya conocíamos que Azules Esports había logrado mantener la categoría al vencer a Maycam Evolve. En los demás servidores, no hubo muchas diferencias, ya que los equipos de la Serie A lograron defender su plaza. En cuanto a Brasil, Furia Esports derrotó 3-0 a Falklol y aseguró su lugar en la máxima categoría para el 2021. En México, Equipo MeT (México Esports Team) hizo lo propio y defendió su plaza al vencer a IGNIS Esports por 3-0. De esta manera, en el 2021 no tendremos cambios de equipos con respecto a este año, sólo por Overknight, que consiguió un ascenso directo en México debido a que la Serie A de ese país contó con 7 equipos esta temporada.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail