• Danny M. Bermúdez

Los streams en vivo de Twitch y YouTube más vistos hasta ahora

Tras el impresionante récord del streamer español The Grefg, quien alcanzó la cifra de 2.5 millones de viewers en vivo, Stream Hatchet armó una lista con los streamers que más visitas generaron en una sola sesión y los números son abismales.

Parece mentira, pero no ha pasado mucho desde que varios -antes- decían que "no se puede vivir de videojuegos". Hoy, gracias al avance tecnológico y sitios como Facebook, Twitch y YouTube, la historia es otra. Prueba de ello fue el último stream de The Grefg, quien presentó su skin en Fortnite y alcanzó un número récord de 2.5 millones de viewers en una sola sesión.


Debido a esto, Stream Hatchet, sitio web dedicado al análisis de influencers y videojuegos, publicó una gráfica con los streamers que más viewers tuvieron en una sola sesión en Twitch o YouTube. Lo llamativo del análisis, es que en la lista sólo hay 3 creadores de contenido de habla hispana (Thre Grefg, El Rubius y Willyrex) y sólo uno de Brasil (Felipe Neto), mientras que el resto de la tabal es dominada por streamers de habla inglesa.

Otro de los aspectos llamativos es que, además de no contar con algún representante de Facebook Gaming u otras plataformas, la gráfica muestra un dominio mínimo por parte de YouTube en cuanto a streamers se trata. De 15 presentes en la gráfica, 8 son de YouTube. En otros aspectos, también es relevante el hecho de que The Grefg es el creador de contenido con mayor presencia en la actualidad, ya que figura tres veces en el listado, alcanzando los 500 mil viewers en enero y mayo del 2020 y los 700 mil en diciembre de mismo año. Obviamente, el número más escandaloso -por mucho- fue su último stream que alcanzó los 2.5 millones de viewers y dejó a varios en el camino.


Tras seguir analizando la gráfica, es palpable el hecho de que los streamers con mayores audiencias son los de habla hispana. Esto no es un detalle menor y representa un cambio de tendencia en las audiencias, ya que -ahora- los creadores de contenido hispanohablantes cuentan en sus streams con una mayor presencia de personas de habla inglesa y eso es algo que -antes- no se veía. Sí, un efecto más de la globalización a la que estamos acostumbrados y un logro más de los videojuegos. Esperemos que más gente surja y sigan alcanzando logros como los presentes en la gráfica de Stream Hatchet.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail