Los lobos siguen imparables y los gigantes resurgen

Este jueves 28 de enero tuvo lugar la quinta jornada de la Superliga, con enfrentamientos muy decantados, pero que finalmente fueron más tensos de lo esperado. Está siendo una competición de sorpresas, ya que el principal favorito, Vodafone Giants, comenzaba la jornada en la última posición, mientras que G2 Arctic quería luchar por seguir sin perder ningún encuentro.

El primer partido de este jueves fue el enfrentamiento entre los animales, Mad Lions contra eMonkeyz. Los monos querían conseguir una victoria frente a un equipo complicado, que les permita alcanzar a los leones y ascender puestos en la clasificación. Los leones, por su parte, aspiraban a acercarse a la parte alta de la tabla.


Empezaron más agresivos los de Madrid, en un encuentro que en los primeros minutos fue muy calmado. Todos farmeaban y no querían tradear excesivamente. eMonkeyz se quedó con un dragón de nube temprano, aprovechando la presión de la bot lane. Los leones lo sabían, pero no decidieron contestarlo.


Sacre tenía la presión de la top lane, y Flakked rotó para ayudar al jungla a hacer el heraldo. La primera pelea de la partida tuvo lugar en el minuto 11. Un buen gankeo de ambos junglas y los teleport de los dos toplaners da lugar a un cinco contra cinco en la bot lane. Lo preparaba bien eMonkeyz, pero los leones lo jugaban mejor, y un 2 por 1 y la primera sangre.


Además, conseguían la ventaja suficiente para llevarse el segundo dragón de la partida, y terminaban la rotación tirando el heraldo antes conseguido en la mid lane, llevándose dos placas entre Alexx y Knighter. La primera torre caería también para ellos, en otra rotación de Sacre, que terminaría con un reparto del oro de esta entre él y Flakked.


Estaba muy productivo Alexx, y decidió atacar el segundo heraldo de la partida, que consiguió, amenazando la torreta de la top lane, que estaba baja de vida. Finalmente decidía aguantarlo, para utilizarlo en otra línea más productiva.


Mad Lions estuvo más rápido para tomar la posición en el tercer dragón, y se lo rushearon mientras los monos acababan con la torre de tier uno de mid de los leones. Tras acabar el dragón, los de Araneae invocaban el heraldo en la línea central, consiguiendo la torre de esta línea ellos también.


La siguiente pelea tuvo lugar en la top lane, donde Mad Lions rotó para tirar la torre de tier dos. Los monos trataron de defenderla, pero lo dieron por imposible, pues estaban en un cuatro contra cinco, ya que Javier se encontraba en la bot lane quedándose con la torre de tier dos de los leones.


Estaban jugando mejor el mapa los de Mad Lions, y volvían a realizar una gran rotación, haciéndose con la torre de tier dos de los monos de la bot lane también. Se ponían cinco a cuatro en torres. eMonkeyz buscaba rushear el nashor, pero los leones se lo impedían, y Alexx, mientras tanto se hacía con el tercer dragón de la partida para ellos; segundo dragón infernal que salía en la grieta.


Poca acción en esta partida, en la que ambos equipos se estaban dedicando a darles recursos a sus carrys, que en el caso de eMonkeyz era Javier, y en el de Mad Lions, Flakked. Pero tenía que llegar la gran pelea, y esta llegó al surgir el quinto dragón de la partida, que sería el alma para los leones.


Aun así, antes de esta, los monos trataron de nuevo de hacerse el nashor, y cuando Mad Lions fue a intentar defenderlo, se giraron y terminaron con Knighter. Tras esto hubo otra pelea, en la que Flakked se metió con la ultimate y se llevó a Nyx con él. El tirador murió, pero sin el jungla, el dragón que acababa de aparecer en la grieta fue para Mad Lions.

Posteriormente hubo un enfrentamiento en la mid lane, en la que la ultimate de Knighter, que era la de Gragas, que había robado, desposicionaba a Javier, y llevaba a que muriera el midlaner. También quedaba fuera de su posición Nyx, y acababa muriendo. Mad Lions aprovechó esta superioridad numérica para llevarse el barón nashor y empezar a asediar la base de eMonkeyz.


Los jugadores entrenados por Pawned tenían que defender, y no consiguieron posicionarse para pelear el dragón anciano. Aun así, Javier se llevó la torre de tier dos de top de los leones, pero la combinación de teleports del toplaner y el midlaner de Mad Lions les permitió colapsar y terminar con la Tristana del midlaner.

Con la superioridad numérica, terminan con los inhibidores de top y de mid. Tras esto, van a por el nashor, pero Flakked se quedó en la mid lane, y aprovechó el desposicionamiento de Nata para acabar con el tirador de eMonkeyz en el uno contra uno. Se le unieron el resto de sus compañeros y entraron en la base de los monos, acabando con ellos, y terminando con la partida.


En el segundo enfrentamiento de la tarde tenemos a los universitarios de UCAM contra los sevillanos del Cream Real Betis. Los de Murcia buscaban alcanzar la parte alta de la tabla con una victoria, mientras que los béticos no querían acercarse a los últimos puestos que marcaban Giants y eMonkeyz, por lo que necesitaban poner toda la carne en el asador.

Esta segunda partida comenzó mucho más movida que la anterior. A minuto tres LeBron gankeaba la bot lane, pero no conseguían acabar con ninguno de los jugadores de UCAM, que se alejaban de ese engage muy tranquilamente. También parecía que Hadess quería gankear en la top lane, pero no podía entrar porque no tenía la transformación Dreedy.

La primera sangre caería en ese mismo gankeo, en el que los integrantes de la bot lane de UCAM no tenían destello en esta ocasión, y LeBron acabaría llevándose la kill sobre Rafitta. Posteriormente el jungla intentaba llevarse el primer dragón, pero los murcianos se lo impedían con la llegada de su jungla y su support.


Minutos después comenzaron de nuevo el dragón, y acabaron llevándoselo, pero el equipo de UCAM iniciaba sobre ellos y asesinaban al support y el jungla, aprovechando el teleport del toplaner. Mientras sucedía esta pelea, Hadess se hacía con el heraldo, dando lugar a una ventaja mayor para su equipo tras esa pelea.

LeBron volvió a moverse hacia la top lane, y consiguió la kill sobre Dreedy con la ayuda de su toplaner. Estaba siendo una partida muy disputada, con ambos equipos muy agresivos peleándose continuamente. Los universitarios estaban jugando en torno a Rafitta, dejando por detrás a la Kai’sa de Namex.


Con un swap de líneas, la bot lane de UCAM conseguía la presión de la calle superior, pero respondía a ella el Betis haciéndose el segundo heraldo de la partida. Está jugando muy bien el tirador de los murcianos, que consigue muchas placas y minions. A pesar de esto, una buena semilla rodante de LeBron le permitió tirarle la nana rítmica, que lo stuneó lo suficiente para que Miniduke lo oneshoteara.

Tras esto utilizaron el heraldo en la mid lane, y con él se llevaron el segundo dragón en su propia cuenta los béticos. Justo antes de que salga el siguiente dragón, Miniduke entra bien sobre Rafitta, y acaba con el adc fácilmente. Esto les permitió ir a por el dragón. Los murcianos no quieren darlo por perdido, y pelean, pero Miniduke termina llevándose una doble, y se van hacia el nashor.


Mientras se lo hacen aparece de nuevo Rafitta, para intentar pegar desde fuera del pit, pero Miniduke vuelve a acabar con el tirador, y el bufo de energía llega para los béticos. Tras esto se mueven hacia la bot lane, donde ganan otra buena pelea, con Namex llevándose muchos asesinatos, y consiguen el inhibidor de bot y una de las torres de nexo.

Finalmente vuelven hacia la zona del dragón, para buscar su alma infernal, y en la pelea Namex consiguió una triple kill, con una buena iniciación de sus compañeros. Con esta ventaja acaban con la torre de nexo, y posteriormente con la partida. Betis se sitúa dos a tres en el global, empatando con UCAM, y en la séptima posición, a punto de entrar en los playoffs.


G2 Arctic enfrentó a BCN en la tercera partida del día, en la que los granadinos trataban de volver a ganar y seguir su racha de victorias, que los colocara como primeros en la liga. BCN trataba de dar otra sorpresa similar a la que dio su victoria contra Vodafone Giants.

La primera sangre llegaría en una pelea muy larga en la bot lane. BCN comenzaba entrando sobre Efias, y JackSpektra acababa peleando con Supa uno contra uno. El teleport de Tonerre desigualaba la pelea, y le daba la primera sangre al support de los barceloneses. A pesar de esto, también llegaba Koldo, y chaseando al support de BCN se llevaba también él una kill, mientras Efias acababa con el adc gracias a su sentencia de muerte.


Unos minutos después era Fresskowy el que llegaba a la bot lane a tratar de cazar al tirador de Barcelona. Aprovechando la presión que conseguían en esta línea Koldo se llevaba el primer dragón. Además se movía hacia arriba, y conseguía también el primer heraldo. Segundos después Supa, que no tenía visión era cazado por el support y el jungla de BCN y volvía a caer, dándole la kill a WidowMaker.

Rotó muy bien el equipo de Barcelona, consiguiendo unas kills muy importantes en este earlygame. Ahora bien, Supa también quería demostrar su calidad, y se las ingeniaba para evitar el dive de la bot lane y el jungla de BCN. Dejaba a WidowMaker a poca vida, y la llegada de su support y su jungla daban la kill al adc y permitía a Koldo hacerse el segundo dragón él solo.


Otra gran rotación de los lobos, esta vez al carril superior les llevaba a hacer backear a WidowMaker, y con esto, llevarse la torre de la misma línea. Además, Koldo se hacía con el heraldo que acababa de aparecer en la grieta. Con él querían quedarse con la torre de tier uno de mid, pero no conseguían tirarla tras una buena defensa de BCN Squad.

Al llegar el siguiente dragón, BCN no quería cederlo, y por ello llegó una buena pelea. La genial entrada de Oscarinin con la ultimate de Kenen permitía matar a uno de los integrantes del equipo barcelonés, pero le llevaba también a su propia muerte. De nuevo se reanudó la pelea en el pit del dragón, pero aunque el objetivo cayó del lado de WidowMaker, Supa consiguió llevarse una cuadrakill y darle el ace a su equipo.

Por supuesto, en el cuarto dragón de la partida volvía a haber enfrentamiento. JackSpektra seguía la call de Simpy, y se llevaba una doble kill, pero la pelea acababa con cuatro bajas para los granadinos y tres para los barceloneses. Gracias a eso se llevaban el dragón, y G2 Arctic que se movía hacia el nashor. En la pelea de este el objetivo caía del lado de los lobos, pero finalmente los de Xaio conseguían acabar con dos integrantes de G2.


La partida se movía a base de los dragones, y en el siguiente Supa caía, desposicionado por IceBreaker. Finalmente la pelea la jugaron con mucha calma los granadinos, y consiguiendo el ace gracias al flanqueo de Oscarinin y el daño de Fresskowy.

Y si los dragones propiciaban peleas, los barones también. El top laner de G2 Arctic volvía a hacerlo genial para evitar que BCN se pudiera enfrentar a su equipo a la hora de hacerse con el bufo. Finalmente era Supa el que se llevaba el objetivo, y los granadinos vuelven a presionar todas las líneas.


Finalmente lo que surge es una pelea en la mid lane, en la que parecía que la ventaja era para BCN, pero que en realidad termina con cuatro kills para G2 Arctic, que termina la partida ante el intento de defender de Tonerre, el último que quedaba vivo de BCN. Así acaba una partida complicada para los líderes de la Superliga, más de lo que quizá se podía esperar.


En el penúltimo partido de la tarde S2V recibía a Team Queso queriendo volver a la senda de la victoria, tras caer ante G2 Arctic. Los quesitos necesitaban ganar a los barceloneses, pues no están teniendo el mejor de los comienzos en esta Superliga, y perder significaría ponerse en última posición.

Nada más comenzar la partida, DahVys buscó un gank en la bot lane por línea, pero fue imposible, ya que S2V tenía bien situada la visión. Mientras esto sucedía, Gavan estaba haciéndose el cangrejo del río inferior, y la rotación de Team Queso le obligaba a usar el flash para evitar ser la primera sangre.


La incorporación posterior a la pelea de Nixerino y Homi permitió colapsar sobre Karakal, que estaba desposicionando, y finalmente Gavan se llevaba la primera sangre sobre él. Nixerino decidió seguir chaseando, y se llevó a DahVys y Siler, pero acabó muriendo contra Javaa. Esto generó cierta ventaja para S2V, que comenzaba con buen pie.

A continuación hubo una mala pelea en la zona superior de río para Team Queso. Gavan invadía, y acababa con Send0o, que trataba de defender su jungla. Posteriormente DahVys llegaba a la ayuda, pero caía también. A continuación siguió la pelea en la bot lane, donde Nixerino volvió a acabar con Karakal Jr. tras el gankeo de Gavan y Special.

Ya muy por delante, la bot lane de S2V hizo un swap de líneas para hacerse el primer heraldo. Team Queso decidió tradearlo por el primer dragón de la partida, y los de Naruterador terminaban en la top lane con la primera torre, gracias al heraldo, que llegó a pegar también en la torre de tier dos.


S2V decidió volver a situar a la bot lane en la línea inferior, y cazaron a Send0o, mientras que Jaeger sufría en la top lane contra Javaa y Karakal Jr. DahVys también llegaba, pero Gavan y Homi también querían tomar parte en la pelea. Mientras esto sucedía, Nixerino siguió cogiendo recursos, esta vez desde las placas de la torre de tier uno de bot lane.

No le salía nada bien a Team Queso, y trataron entre DahVys, Karakal Jr. y Javaa de divear a Jaeger, pero con la llegada de Gavan, DahVys acabó cayendo. Finalmente acababan con Gavan, pero Karakal terminaba muriendo también. De nuevo aprovecharon la pelea en la otra parte del mapa para conseguir objetivos, y Nixerino se hizo con el segundo dragón de la partida.


Gavan estaba muy metido en la partida, y se hizo él solo el heraldo, con el que acabaron con la primera torreta de la midlane, dejando muy baja la torreta de tier dos. No parecía salirles nada a los quesitos, que veían cómo una cazada en top a Jaeger se acababa convirtiendo en una doble kill sobre DahVys y Siler con la llegada de Gavan.

Nixerino iba creciendo por momentos, y comenzó un genial asedio en la mid lane, que terminó con un asesinato cuádruple por su parte, y con S2V acabando con la torre y el inhibidor. Tras esto, S2V se hizo el nashor, sin que Team Queso pudiera responder al objetivo. Con él asediaron también la top lane, y Homi se llevó un asesinato doble con su Seraphine.


Tras esto nada pudo hacer Team Queso, que veía cómo se les caían las torres de nexo y perdían la partida. S2V volvía a la senda de la victoria, y se desmarca como segundo de la Superliga, tras G2Arctic. Los quesitos se quedan con un uno a cuatro, empatados con eMonkeyz en la última posición.


El último partido fue el clásico de la Superliga, el de los dos campeones de los splits del pasado año, Vodafone Giants contra Movistar Riders. Si bien ninguno de los dos equipos pasaba por su mejor momento, estos partidos siempre son muy divertidos de ver, pues ambos equipos tienen jugadores de gran nivel.

Movistar Riders comenzó muy proactivo, e invadió el red de Vodafone Giants. Eckas decidió responder con un late invade de la jungla de los jinetes, tras hacerse el blue. Conseguía quedarse con el bufo, pero finalmente daba la primera sangre tras un fallo de comunicación con Th3Antonio.


Otro fallo de comunicación llevó a Giants a comenzar un dragón con su top laner en desventaja de teleport. Por esto, Eckas acababa solo en el pit del objetivo contra todos los jugadores de Riders, y moría, aunque conseguía llevarse el objetivo. Era un dos a cero para los jinetes, y los gigantes comenzaban a ver fantasmas del pasado.


Ambos toplaners estaban todo el rato tradeando, y Th3Antonio falló al calcular el daño. Esto permitió a Marky revolverse y llevarse la solokill en top. Tras esto consiguieron, además, una cazada sobre Kamilius en la mid lane, y se llevaban el heraldo los jinetes.

La invocación del heraldo fue el punto de inflexión para los gigantes. Una gran iniciación de Kamilius sobre xKenzuke desató una fuerte pelea en la línea central, que Giants se llevó tras una gran ultimate de Th3Antonio y unos disparos muy acertados de Attila. Riders, en inferioridad numérica, no podía contestar el segundo dragón de la partida, que ponía por delante ligeramente en oro a Giants.


Las continuas peleas en la top lane, que cayeron a favor de los de Málaga, dieron cierta libertad a Attila, que se hizo con la primera torreta de la partida en la bot lane. Esto les desmarcó aún más, con el tirador ya bastante por delante en ítems de su contraparte del equipo de Riders.

Con el tercer dragón, la ventaja de los gigantes ya era destacada, y una buena ultimate de Th3Antonio, que levantó a tres de los jugadores de Madrid, la hizo más abultada, sirviéndole una doble en bandeja a Attila. Eckas aprovechó para hacerse el tercer objetivo junto con Ronaldo, mientras que el resto del equipo avanzaba ya hacia el barón.


Marky trató junto con kaSing de evitar que se hicieran con el bufo, pero fue imposible, y Giants decantaba la partida. Con el nashor tiraban las torres de tier uno de mid y top, y presionaron la segunda de esta última línea. No consiguieron tirarla, y Riders se revolvió bien, para terminar con el support y el toplaner de los gigantes.

Pero la gran pelea llegaría en el cuarto dragón. Riders sabía de la necesidad que tenían de hacerse con el objetivo, y Maxlore se lanzaba a rushearlo, llevándoselo finalmente, pero Eckas acababa con su vida. Luego, en un cuatro contra cinco, Attila se llevaba un asesinato doble que permitía a los gigantes ir de nuevo a por el nashor.


Decidieron cancelarlo ante la llegada de los jinetes, aunque solo temporalmente, pues cuando vieron que estos se volvían para seguir farmeando volvieron a intentarlo. Este segundo intento fue cancelado de nuevo con la llegada de los de Jarge, y Giants simplemente procedió a pushear la mid lane.


Un desposicionamiento de kaSing permitió a Kamilius iniciar sobre él, mientras el resto de los jinetes corría hacia atrás. Con la ventaja numérica comenzaba el tercer intento de asalto al nashor, que de nuevo cancelaron los jinetes, pero no de la mejor forma. Conseguían acabar con Attila, pero en el tradeo largo eran Maxlore, Rayito, Marky y kaSing los que morían.

Giants conseguía el alma de dragón, y volvía a intentar, esta vez sí con éxito el barón nashor. En esta pelea se terminó la partida, ya que fue un ace para el equipo entrenado por Jandro, que además contaba con el bufo y derritió las torres y el nexo de los jinetes. Volvió Giants a la senda de la victoria y salió de ese último puesto, acercándose a la media tabla, en la que está Riders.


Estos han sido los resúmenes de las partidas de la jornada cinco de la Superliga Orange. La tranquila partida entre Emonkeyz y Mad Lions, el susto de G2 Arctic contra BCN, la gran actuación de Nixerino ante Team Queso y la vuelta a la victoria de Giants son lo más importante a destacar en una competición que cada vez está más igualada.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail