• Danny M. Bermúdez

Los esports participarán en los Juegos Asiáticos 2022 de Hangzhou

Mientras en algunas regiones seguimos en el 2020, otrás ya piensan en el futuro. Uno digital y sin prejuicios, donde los deportes electrónicos sigan obteniendo reconocimiento globalmente y se les considere una disciplina deportiva más. Eso es algo que entendió la región asiática, ya que los Esports estarán presentes para los próximos Juegos Asiáticos de 2022.

A través de un tweet publicado por la cuenta oficial del evento, los organizadores aseguraron la participación y premiación de los Esports durante los próximos Juegos a efectuarse en la ciudad de Hangzhou (China). Cabe destacar que este evento deportivo es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI); por ende no sería extraño que, tras tantas idas y venidas, próximamente se anuncie la participación de los deportes eletrónicos en alguna edición de los Juegos Olímpicos.


i bien ya está la confirmación, todavía se desconocen cuáles títulos serán los elegidos para participar durante los Juegos Asiáticos 2022. El tweet de la organización pudo haber adelantando algo, ya que hizo mención de League of Legends y Overwatch. Es posible que estos Esports estén confirmados, pero de seguro no serán los únicos en ser presentados para el evento.


Previamente, Thomas Bach, Presidente del COI, en una entrevista para Associated Press (AP) en 2018, aseguró que los Esports no participarán en los Juegos Olímpicos hasta que la «violencia» sea removida de los mismos.

“No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación”, dijo a AP. “Los llamados ‘juegos asesinos’. Ellos, desde nuestro punto de vista, son contradictorios con los valores olímpicos y, por lo tanto, no pueden aceptarse”.


Ya pasaron dos años de estas declaraciones, así que es posible pensar que la mentalidad de Bach haya cambiado. Mucho más si varias regiones, además de Asia, incluyen a los Esports adentro de sus eventos deportivos. Si una ya dio el paso, ¿Por qué el resto no? Más temprano que tarde, seguramente veremos a deportistas electrónicos recibiendo una medalla en los Juegos Olímpicos y la celebración no sólo será de un país por la obtención del título, sino -también- de una comunidad digital que logró un reconocimiento mundial en el mundo deportivo.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail