Buscar

Los campeones de la ESL One Birmingham

El torneo de Dota 2 ya definió a sus 4 vencedores correspondientes a sus respectivas regiones.

Uno de los torneos más importantes del año ha finalizado. En esta oportunidad fue en formato en línea y no aportó puntos para el Dota Pro Circuit ya que la realización de modo presencial no se puede llevar a cabo debido al contexto mundial por la pandemia del coronavirus.

En la región de Europa el dominador fue el Team Secret, quien se enfrentó en la final con un sólido Alliance con un 3-0. Ese resultado no refleja el buen desempeño que tuvo el subcampeón, ya que en primera instancia había mandado a Secret al repechaje con un 2-1 en la segunda ronda de los playoffs, pero superó ese escollo, avanzó contra los perdedores de las siguientes rondas y lo liquidó en la final. En el tercer lugar se colocó la escuadra de Virtus Pro Prodigy y en la cuarta posición la consiguió el team Nigma, quien pudo levantar un poco el nivel después de los últimos torneos que fueron para el olvido.


Por su parte, la región de América fue dominada por Quincy Crew quien también derrotó por 3-0 a su rival, en este caso, a Crazy, ambos equipos norteamericanos. El paso de las dos formaciones sudamericanas no fue para nada grato en esta zona, ya que Thunder Predator y Beastcoast quedaron relegados a los dos últimos lugares de la tabla en dicha zona.

En la región de china, sucedió una situación similar que en el Europeo. PSG.LGD había mandado al repechaje a Invictus Gaming, por 2-0, en la primera ronda de los Playoffs, pero este último se recuperó y llegó a la final, donde otra vez fueron derrotados por la gran contundencia del equipo chino, liderada por Fy, con un 3-1 a su favor.


Por último, la región Sudeste de Asia quedó en manos de Fnatic, que venció a BOOM Esports por 3-1.


El torneo se realizó del 21 de mayo al 7 de junio y repartió 335.000 USD en premios entre los 36 equipos de todo el mundo.

 

Por Facundo Garcia

#Dota2 #ESL #Campeones

Más Recientes