LoL: Arrancó la AMD Red League

Este sábado 6 de Junio dio inicio la temporada 2020 en su disciplina de League of Legends.

Los mejores equipos se enfrentarán cara a cara en esta competencia para obtener el título.

La AMD Red League es un torneo en el cual participan escuadras amateurs y se dividirán en tres disciplinas, League of Legends, Counter Strike Global Offensive y Fortnite.

Este año tuvo la particularidad de que antes de que comience el evento principal se realizaron torneos relámpagos, tanto en el cono Norte como en el cono Sur. En el caso de League of Legends los ganadores de las competencias que duraban una semana fueron Twice Revenge, en el Sur y Dragones UC en el Norte.


La liga en la Grieta del Invocador estará organizada de la siguiente manera, tanto para Cono Norte como para Cono Sur los equipos estarán divididos en ocho grupos para su fase clasificatoria, correspondientes a facciones del universo de Runaterra: Aguasturbias, Demacia, Fréljord, Jonia, Noxus, Piltóver, Shurima y Targón. Cada grupo estará compuesto por un promedio de 15 equipos que competirán entre sí para obtener a los 4 clasificados por mayor puntaje. En la fase de grupos cada equipo jugará al mejor de 1 en partida de ida y vuelta contra todos los equipos que forman parte del mismo grupo.

Los equipos clasificados pasarán a la fase de eliminación directa de cada región de 16vos de final en adelante. Las partidas de la fase de grupos se disputarán los días sábado, domingo y lunes.


Un punto importante a destacar de lo que se está viviendo en el comienzo de esta liga es que Twice Revenge y Dragones UC, campeones de los torneos relámpagos, son los líderes de sus respectivos grupos. Aunque eso marque una tendencia de lo que podríamos ver en la próxima etapa pero en League of Legends nada es seguro y esperemos que todos los equipos sigan mostrando un buen nivel y den un espectaculo digno de la AMD Red League.

Por Leandro Quijano

#LeagueOfLegends #AMD #Red #League

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube