LEC: Polémica que termina a favor de la comunidad.

Solo horas duró el patrocinante NEOM en las filas de la liga europea de League of Legends luego de un fuerte rechazo por parte de la comunidad, protagonizado por los relatores y comentaristas que nos traen la LEC cada semana.

A menos de un día del anuncio del nuevo patrocinante de la LEC, Alberto Guerrero , el director de Esports de Europa, rompió el acuerdo con la compañía NEOM - proyecto de ciudad tecnológica patrocinada por el gobierno de Arabia Saudita – mediante un comunicado en la página de lol esports.


Para muchos no es un secreto que Arabia Saudita es uno de los países más complicados a la hora de velar por los derechos de la comunidad LGBT. El gobierno de la nación es influenciado fuertemente por ideales religiosos que condenan la homosexualidad y las personas transgénero hasta el punto de llegar a castigos que son condenados por la comunidad Internacional.


En sus deseos de integrar los deportes electrónicos en sus planes para una ciudad tecnológica, NEOM se asoció con la liga europea de League of Legends y muchos dejaron saber sus fuertes opiniones en contra del acuerdo, pronunciándose en sus redes sociales para dejar claro que los valores de la compañía Riot no apuntan al mismo norte que tenía el nuevo patrocinante.


Froskurinn, comentarista de la liga, fue una de las primeras en pronunciarse al dejar saber su gran molestia al pertenecer activamente a la comunidad LGBT y ver como la nueva asociación iba totalmente en contra de sus ideales. DoubleLift, reconocido jugador profesional del equipo ‘Team Liquid, también dejó unas palabras en su Twitter con el radicalismo que lo caracteriza.


Riot ya ha tenido contactos con el medio oriente, siendo el ejemplo más reciente el torneo Nexus que se llevó acabo en diciembre del 2019 en la ciudad de Riyadh - capital de Arabia Saudita -, así que no es algo nuevo para la compañía el recibir críticas sobre sus decisiones. Solo el tiempo dirá si esta vez no afectará las relaciones de la compañía en esta región del planeta y si la comunidad estará abierta a iniciativas que se generen en otros mercados.

Por: Ruben Suarez


#LeagueOfLegends #LoL #LGBT #LEC #NEOM

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube