• Rafael Ezequiel Ramos Sister

League of Legends: se vienen nuevos cambios para la temporada 2021 de la LCS

Si bien continuamos en pre-temporada, falta poco para que la season 11 llegue y los nuevos cambios realizados por Riot Games impacten en los escenarios competitivos más grandes de League of Legends. La región de Norteamérica (NA) fue la primera en presentar su nuevo formato, de cara a la próxima temporada de la League of Legends Championship Series (LCS).

A través de un comunicado publicado -ayer- por Riot Games, la desarrolladora explicó los cambios que se vendrán a partir del 15 de enero, una vez arraque una nueva edición de la LCS.

«En 2021, la LCS regresará con cambios importantes en nuestro formato de temporada. Si bien el formato por sí solo no impulsará el éxito internacional, creemos que estos cambios, combinados con un ecosistema de aficionados renovado, ayudarán a convertir a NA en la región competitiva que todos queremos que sea», comentó Riot Games al comienzo del post.

El primer cambio considerable cae en el inicio de temporada. Riot presentará el LCS Lock In, un torneo que durará tres semana y se llevará a cabo desde el 15 de enero hasta el 31 del mismo mes. La competición arrancará con una fase de grupos, donde los dos mejores equipos de la pasada temporada (TSM y FlyQuest, para la 2021) podrán elegir a sus oponentes de grupo.


Los cuatro mejores clasificarán a un grupo de eliminación directa donde el ganador obtendrá $150.000 dólares y $50.000 dólares para una organización benéfica a elección. A su vez, el equipo ganador podrá elegir a su contrincante para el quinto juego de la temporada regular, solo si el enfrentamiento directo está en empate.


Siguiendo con los cambios, el Spring Split 2021 durará del 5 de febrero al 14 de marzo. El formato se amplió a 5 juegos por día durante el fin de semana: Friday Night League, Saturday LCS y Sunday LCS. Sí, un formato similar a la mayoría de los deportes americanos (NFL, por ejemplo).


Los famosos playoffs de Spring Split ya no estarán más. En su lugar, Riot Games decidió cambiarlo por el Mid-Season Showdown y contará con la participación de los 6 mejores equipos de la temporada y el ganador será coronado como el primer campeón de la lCS 2021 y clasificará -automáticamente- para el Mid-Season Invitational (MSI).


El Mid-Season Showdown se llevará a cabo desde el 4 de junio hasta el 1 de agosto. Los equipos se enfrentarán en un triple round robin que durará nueve semanas. El año competitivo en NA terminará con los playoffs del Summer Split, donde los equipos serán sembrados tras combinar los resultados obtenidos durante la temporada regular.


El objetivo de Riot Games es claro. La idea es plantear un escenario de mayor competición y darle la oportunidad a nuevas organizaciones, para que puedan sumarse a la escena competitiva de NA. De esta forma, Norteamérica podrá lograr mejores resultados en los torneos internacionales que siguen siendo dominados por Asia y Europa; escenas donde la región norteamericana continua dejando mucho que desear.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail