• Danny M. Bermúdez

League of Legends: los seis campeones más usados por los profesionales este 2020

League of Legends (LoL) es un título que se encuentra en constante cambio. No sólo por los parches, sino también por la elección de los profesionales al momento de armar la composición de campeones. Debido a esto, el meta del juego ha mutado -constantemente- durante todo el 2020, pero la elección de personajes en los tres carriles y la jungla ha sido dominada por tan solo 6 de los más de 140 personajes que componen LoL.

Si bien entre los 6 hay campeones que se han mantenido en el top desde su lanzamiento, es fácil ver cómo ha cambiado el meta del juego para tornarse en uno más versátil. Y sorprende más ver estos cambios y elecciones realizados por los profesionales, ya que la comunicación se ha visto mermada por el año tan inusual que varios hemos presenciado. No es lo mismo hacerle un comentario o recomendación a tu compañero de equipo en persona, que por Discord u otra plataforma de comunicación.


Debido a esto, y finalizada la season 10, Games of Legends (GoL), página dedicada al análisis y medición de datos en League of Legends, publicó un listado de los 6 campeones más usados por los jugadores profesionales -sin importar la región- durante todo el 2020.

Sin más preámbulos, les dejamos a los 6 personajes más elegidos durante todo el 2020 en League of Legends:


1. Ornn (carril superior):


Durante toda la season 10, Ornn se ha establecido como el «pick predilecto» por la mayoría de los top laners durante el 2020. Un safe pick, dependiendo de la situación. Su durabilidad, defensas, los contantes combos de control de masas (CC) y una pasiva que permite el potenciar ítems de la tienda a él y sus aliados, lo convierten en un personaje a querer siempre de tu lado.


Según GoL, Ornn apareció un 64 % de las veces en la selección de campeones durante todo el 2020. Tras la etapa de baneos, el campeón fue elegido en 1.909 ocasiones, convirtiéndolo en el top laner más elegido por los profesionales. Durante el Spring Split de cada región, Ornn tuvo una tasa del 74 % de pick/ban, mientras que en el World Championship la estadística subió a 91 %.


2. Lee Sin (jungla):


Desde su lanzamiento en 2011, no hay campeón más usado y constante en todas las composiciones que Lee Sin. El ‘Monje Ciego’ es un playmaker nato con sus distintos saltos y un excelente duelista en las etapas tempranas del juego, lo que lo convierten en la elección predilecta de todo junglero en League of Legends.


Históricamente, en 6 de las últimas 7 temporadas, mantuvo una tasa del 15 % de pick/ban convirtiéndolo en una de las elecciones preferidas por parte de los profesionales. Este año, los números aumentaron de gran manera.

De acuerdo a GoL, Lee Sin apareció en el 42 % de las selecciones de campeones de este año. A su vez, fue elegido en 1.607 partidas profesionales este 2020, convirtiéndolo en el jungla preferido de muchos por un gran márgen.


3. Syndra (carril central):


Tras varias temporadas presenciando cómo los asesinos dominaban el carril central, ya era hora que regresaran los magos con capacidad de hacer bastante daño en área, burst y CC para dominar el flujo de las teamfights. Prueba de esto ha sido la elección de Syndra, quien logró una tasa del 60 % de pick/ban durante todo el 2020, según GoL.


La maga pudo superar -por mucho- a varios de sus pares, dejando en el camino a campeones como Azir, LeBlanc y Zoe. Siendo seleccionada en 1.249 partidas y baneada 2.318 ocasiones, fue la mid laner con mayor tasa de pick/ban durante toda la temporada pasada.


4. Aphelios (ADC):


Si bien hay ADC’s preferidos por los profesionales como Ashe, Ezreal, Jhin, Kalista, entre otros, no hubo uno tan dominante durante todo el 2020 como Aphelios. Desde su lanzamiento en noviembre de 2019, el ‘Arma de los Adeptos’ llegó para dominar la bot lane con su variado set de armas.


Durante el Spring Split, Aphelios, continuando el análisis de GoL, alcanzó una tasa del 86 % de pick/ban, siendo el porcentaje más alto en todo el juego y un número récord para los ADC. A pesare de los distintos nerfs que sufrió durante todo el 2020, Aphelios continuó siendo una selección dominante hasta el final de la temporada.


5. Nautilus (soporte):


El rol de support ha mutado con el paso del tiempo, definiéndolo este 2020 como una posición a ser ocupada por un campeón capaz de iniciar batallas y brindar un amplio control de masas en cada teamfight de la partida. Esto no quiere decir que personajes como Braum, Leona o Thresh estén fuera del meta, pero ninguno ha podido llegarle a los talones a Nautilus en cuanto a iniciación y CC se refiere.


El ‘Titán de las Profundidades’ culminó la temporada con 2.072 selecciones, de acuerdo a GoL. De hecho, Nautilus terminó con 400 selecciones más que Thresh, el otro soporte que sigue en la lista.


6. Sett (comodín):


Es imposible terminar el listado sin ‘El Jefe’. No porque sea ‘El Jefe’ y nuestro puesto como redactores esté en juego, sino que su presencia en cualquier partida se hace notar. Iniciación, daño verdadero y una ultimate a lo John Cena, lo han hecho uno de los campeones favoritos para los jugadores profesionales. Versátil como él sólo, durante el 2020 pudo ser visto en tres posiciones distintas entre el Spring Split y el World Championship (carril superior, jungla y soporte). Debido a esto, según GoL, Sett tuvo una tasa del 72 % de pick/ban convirtiéndolo en el campeón más popular entre los pros.


Siguiendo con lo anterior, Sett fue baneado en 2.376 ocasiones en distintas competencias globales de League of Legends durante el 2020. Estos números lo dejan como el campeón más baneado en el ámbito competitivo de LoL durante la season 10.


En una temporada que ha sufrido tantos cambios y sirvió como catapulta para el nuevo formato que veremos en La Grieta del Invocador para la season 11, era muy difícil el que Sett no apareciera en la lista. Un campeón capaz de cumplir -casi- cualquier rol en League of Legends, sería pecado dejarlo fuera de las composiciones competitivas.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail