League of Legends: La LCK pasará a un modelo de franquicias en el 2021

Se dice que los jugadores en la liga profesional tendrían un salario mínimo de 60 millones por año en moneda local (más de 48 mil dólares), sin incluir todo los beneficios aportados por los patrocinantes.

La liga local de Corea del Sur (LCK) es la última en unirse a este modelo de las cuatro grandes ligas, dejando de lado el sistema actual de promoción/relegación que mantendrán hasta el split de primavera del 2020. China y Estados Unidos se habían movido a este modelo desde el 2018, y Europa lo adoptó el año pasado al cambiar su nombre a LEC (Legends European Championship).


Riot Games pretende pautar reglas para los equipos que no puedan mantener un desempeño digno de una de las mejores ligas del planeta y eliminaría la liga de Challengers Corea para instituir la Academy league, que estaría conformada por equipos enfocados en la preparación de jóvenes talentos para su posible pase a la liga mayor. Se dice que los jugadores en la liga profesional tendrían un salario mínimo de 60 millones por año en moneda local (más de 48 mil dólares), sin incluir todo los beneficios aportados por los patrocinantes, siendo así la “cifra más alta pagada por cualquier otra liga” según la empresa desarrolladora de League of Legends.

La liga ya está aceptando aplicaciones y ofrece una explicación detallada de cómo será el proceso -y el criterio- para las selecciones, en un nuevo sitio que estará abierto para solicitudes hasta el 19 de junio del presente año. Desde ese día, hasta agosto, la liga estará revisando las aplicaciones, manteniendo entrevistas con con los equipos y organizaciones para luego tener una decisión final en septiembre, haciendo los anuncios correspondientes al final de dicho mes.



La LCK ha sido cuna de una gran cantidad de equipos ganadores y ha generado los mejores jugadores que han pasado por el juego hasta la fecha. Pero ha bajado un poco el nivel en estos dos últimos años y lo reconocen.


“La LCK debe ser un lugar en donde los jugadores, equipos y fans puedan cumplir sus sueños no solo por un período corto, sino por generaciones. Adoptaremos un modelo de patrocinantes a largo plazo en el el 2021 y traeremos de nuevo la gloria”, comentaron desde la organización a través de un texto publicado en la página oficial.

De acuerdo a David Higdon, el jefe de comunicaciones globales en Riot games e-Sports, la liga turca y el campeonato brasilero también adoptarán este modelo de formato en el 2021.



Por: Rubén Suárez


#LCK #LeagueOfLegends #LoL #MOBA #ESports

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube