League of Legends: la LEC llega muy apretada a la segunda semana

Tras una intensa superweek, viene un segundo fin de semana recargado para que los diversos equipos se sigan luciendo en la competencia de LoL más importante de Europa.

La jornada del viernes llega con la clasificación muy interesante. G2 y Rogue se presentan en primera posición, con tres victorias. Siguiéndoles se encuentra Misfits, con dos victorias y una derrota. Tras estos están el resto de equipos de la liga, empatados con una victoria y dos derrotas. Esto está destinado a cambiar en este fin de semana.


A las 18 horas tendrá lugar el primer partido de la tarde, el Mad Lions contra Excel. Ambos equipos están empatados en la clasificación, pero a priori deberían ser los españoles los principales favoritos. Tras tener que enfrentarse a dos de los que hasta ahora son los tres mejores equipos (Misfits y G2), los de Mac llegan con las pilas cargadas, queriendo empatar su registro. Su única victoria ha sido contra Astralis, en el partido del pasado sábado, en el que su actuación fue más que destacada.

Contra ellos llega Excel. El club procedente del Reino Unido también tuvo dos enfrentamientos duros contra Rogue y G2, y consiguió su única victoria contra el Schalke 04. Veremos si son capaces de demostrar que su renovado roster es capaz de plantar cara y mantenerse en la media tabla de esta LEC.


El segundo partido del día será el Schalke 04 contra SK Gaming. Ambos equipos llegan con la misma racha, tras vencer en sus primeros encuentros, contra Vitality y Astralis respectivamente, pero caer en los dos siguientes. El club alemán está siendo una de las principales incógnitas de la liga, ya que muchos confiaban en el equipo comandado por Gilius tras su remontada del pasado split, pero por el momento están dejando mucho que desear.

SK ha tenido enfrentamientos más complicados en su segunda y tercera jornadas, y aunque a priori traen mejores sensaciones que los alemanes, no deben confiarse, pues una derrota podría alejarles de esos puestos de media tabla que según muchos están destinados a ocupar.


A las 20 horas juega el equipo más popular de Europa, G2, contra uno de los más criticados, Astralis. Los muchachos de Grabz no han decepcionado, y se han mantenido invictos durante toda la superweek. No por nada son el denominado “equipo más talentoso de la historia de Europa”.


Por su parte, el equipo surgido del rebranding de Origen no tiene muchas expectativas puestas sobre su espalda. Parecen haber dejado atrás los problemas de impagos que se les achacaban, y en la jornada del domingo pasado consiguieron imponerse a Vitality. Veremos hasta qué punto son capaces de llegar Nukeduck y compañía.


Una hora más tarde, y como penúltimo enfrentamiento del día tendremos el que probablemente sea el encuentro destacado: Rogue contra Misfits. Los actuales campeones de la fase regular del split de verano se encuentran empatados con G2 en primera posición, y buscarán seguir a la zaga.

Tras ellos se encuentran los conejos, que tienen dos victorias y una derrota, la que tuvo lugar -sorprendentemente- contra Team Vitality. Si consiguen ganar a Rogue asaltarán esa segunda posición, y se alejarán aún más de esa media tabla tan ajustada que estamos teniendo en la LEC.


Por último, encontramos un partido que, a priori, debería estar muy desequilibrado. Fnatic, subcampeón de la LEC en los playoffs de verano, se enfrenta a Team Vitality, que la pasada temporada acabó en novena posición la temporada regular. Los de Yamato Canon necesitan recuperarse del desastroso inicio de liga, que les tiene empatados con los equipos de media y baja tabla, tras perder contra Misfits y Rogue.

Vitality, como ya hemos comentado, realizó su pequeño milagro venciendo a los conejos, e intentará repetirlo este viernes, desafiando a una de las organizaciones más grandes de Europa con un equipo que, si bien es experimentado en la máxima competición europea, no destaca por el talento individual de sus miembros.


Jornada 5


El sábado tendremos uno de los enfrentamientos más destacados, el Fnatic contra Mad Lions. Esta quinta jornada separará aún más los equipos, y nos acercará a conocer más sus expectativas realistas para este split de primavera.


La primera jornada del sábado será el partido que enfrentará a Excel y a Astralis. A falta de saber qué sucederá en sus partidos del viernes, el encuentro debería ser determinante para la media tabla. Ambos equipos se encuentran empatados ahora mismo, pero las sensaciones invitan a determinar que el vencedor de este encuentro será el equipo inglés.

A las 18 horas tendrá lugar Misfits contra SK Gaming. Este debería ser el encuentro más sencillo del fin de semana para los conejos, que han demostrado que llegan con un gran nivel. Será interesante ver lo que propone SK ante un equipo que según parece está siendo superior, pero al que no sería descabellado pensar que puedan ganar en un mejor de uno.


El tercer partido del día será el Team Vitality contra Rogue. Los pícaros están jugando a un gran nivel, sobre todo mediante su ad carry, Hans sama, al que su equipo lucha por poner por delante, y que está decantando las partidas. Vitality por su parte no está demostrando gran nivel, pero igual que acabaron venciendo a Misfits, podrían llevarse este encuentro ante Rogue.

Como penúltimo enfrentamiento del sábado tenemos el Schalke 04 contra G2. Los alemanes darán un golpe sobre la mesa si consiguen la victoria, además de demostrar que no han venido solo a luchar por la media tabla. Aun así, lo más probable es que Rekkles, con su nuevo equipo, se lleve el enfrentamiento venciendo a los bávaros.


Y ya como último partido del fin de semana, Fnatic se enfrentará, como ya comentábamos antes, a MadLions. El equipo capitaneado por Bwipotendrá en esta ocasión un hueso duro de roer por delante, enfrentándose a un equipo muy joven, pero que ha dado un muy buen espectáculo en sus últimos partidos. Veremos si son capaces de demostrar su autoridad e imponerse a ellos.


Predicciones




Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail