• Danny M. Bermúdez

League of Legends generó $1.75 billones de dólares en ingresos durante el 2020

Durante el año pasado, el sector gaming generó $126.6 billones de dólares, un crecimiento del 12% si se compara con otros periodos, en un momento donde los usuarios tuvieron que quedarse en casa por cuestiones sanitarias y optar por trabajos remotos y el goce pleno de entorno digital.


Es verdad que el año pasado fue una pesadilla para muchos, pero también es una realidad que uno de los sectores más beneficiados fue el de los Esports y el gaming en general. Y, bueno, ¿Qué se puede hacer encerrado entre cuatro paredes, mientras el mundo se intenta recomponer durante una pandemia? Es por esto que League of Legends (LoL), uno de los títulos más importantes cuando de deportes electrónicos se habla, logró ingresos masivos durante un 2020 que tuvo protagonista al Covid-19.


De acuerdo a la firma digital SuperData, el título desarrollado por Riot Games logró generar ganancias por $1.75 billones de dólares durante el año pasado, convirtiéndolo en el free to play (FTP) para no-móviles, y el sexto FTP en la lista general.

Según SuperData, los juegos digitales generaron $126.6 billones de dólares en 2020, un crecimiento del 12% si se compara con años anteriores, en un momento donde los usuarios tuvieron que quedarse en casa por cuestiones sanitarias y optar por trabajos remotos y el goce pleno de entorno digital.


Sumado a lo anterior, la firma digital continuó explicando que los free to play continuaron generando la gran mayoría de los ingresos de los juegos (78%), y los mercados asiáticos representaron el 59% de las ganancias de los FTP.


Riot Games no sólo se la pasó el 2020 viendo como sus arcas se crecieron, sino también le dedicaron parte de su tiempo en expandirse a otros géneros del gaming. El año pasado sacaron Legends of Runaterra (juego de cartas) y VALORANT (FPS) que, si bien no tuvieron el mismo impacto que League of Legends, son títulos que muestran la flexibilidad de la desarrolladora al momento de elegir nuevos horizontes. De hecho, para este año saldrá el RPG Ruined King: A League of Legends Story, el adelanto de un juego de peleas basado en el universo de LoL y el anunció de un próximo MMO basado en el universo de Runaterra, es una muestra más de que Riot no se detiene ante nada.

Hay una gran posibilidad de que los números en Riot Games sigan en alza y que League of Legends, con la llegada de la temporada 11, continúe en el top de los mejores Esports del momento. De hecho, también la probabilidad es alta para que el universo gaming siga en alza ya que –aceptémoslo- todavía falta mucho para volver a los tiempos donde la pandemia no era un tema central y la gente se la pasaba más afuera que dentro de casa.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail