LCS: Cloud9 es el campeón del 2020 en Norteamérica por barrida

El resultado de esta final fue un claro ejemplo del poderío de los chicos de la ‘nube’, ya que para nadie es una novedad que C9 ha sido un equipo dominante que solo perdió dos partidos a lo largo de toda la temporada.

Era el momento de definir la final del spring split en Norteamérica (NA) y dos equipos eran los elegidos para luchar por el trofeo. Por un lado, tenemos a Cloud9 (C9), el gran líder que llegó a esta etapa con muchas ansias de cambiar la historia que los mantenía siempre al borde de la cima; y, por el otro, un FlyQuest que, luego de tener una temporada muy exitosa, quiso tratar de opacar al gran favorito de la fanaticada.

El resultado de esta final fue un claro ejemplo del poderío de los chicos de la ‘nube’, ya que para nadie es una novedad que C9 ha sido un equipo dominante que solo perdió dos partidos a lo largo de toda la temporada.

El primer juego de la serie al mejor de 5 empezó de manera favorable para ‘Ignar’, soporte de FlyQuest, quien, con uno de sus famosos ganchos, ayudó a obtener la primera sangre para su equipo. Pero luego, la máquina de C9 empezaría a marcar el ritmo del juego obteniendo -poco a poco- objetivos y elevando la presión, hasta que llegó el momento de combatir por el alma de dragón, en donde el carrilero central de Cloud9, ‘Nisqy’, borró al ADC enemigo junto con las esperanzas de FlyQuest de luchar por la bonificación que les costaría la derrota.

La segunda partida fue una masacre, en donde varios de los jugadores de FlyQuest se vieron fuera de foco y a merced de un C9 que repartió daño a placer (24/6 fue el resultado de asesinatos) en apenas 30 minutos de partida. Historia que se repetiría, debido a que la ‘nube’ nunca levantó el pie del acelerador y no permitió que FlyQuest se llevara -si quiera- una torre en lo que era un cierre de temporada soñado.


Tras 6 años de espera Cloud9 vuelve a ganar un campeonato en NA, con jugadores que, a pesar de su calidad (más que demostrada en este split) en temporadas anteriores, no habían podido lograr el máximo premio de esta competición. Pero, dicen que la constancia premia y esta vez fue de gran forma.






Por: Ruben Suarez

#LCS #C9 #Cloud9 #Champions #Final

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube