Buscar

LCK: Final entre viejos rivales

Era la hora de cerrar el primer split de un año cargado de eventualidades que hasta provocaron que la competición se detuviera por unas semanas. Pero, como se enfatizó en el video que abría la final: “La LCK debe seguir”, y vaya que lo hizo, al poner en escena a dos titanes con una rivalidad legendaria, Gen G y T1.

Varios podemos acordar que el comienzo de la rivalidad entre estos dos titanes es desde aquella final de Worlds en donde Ruler con un destello agresivo se llevaba la vida de Faker para así ganar la competición. También podríamos decir que se hizo más grande cuando Clid (el ex jungla de T1) pasó a Gen G y les ayudó de gran forma a obtener esta final, pero, para nadie es un secreto que T1 tenía varias figuras nuevas que daban mucha seguridad al equipo, con ansias de afrontar y ganar este reto.


Una de esas figuras fue Cuzz, quien desde la jungla con su Graves se llevó la primera sangre y puso en marcha la maquinaria roja y negra tan temida en Corea. El juego fue lento y cauteloso para los dos equipos, pero, quien cada vez se hizo más imponente era Teddy, que con un Varus cargado de letalidad, no dejó que ninguna de las piezas de GenG se acercará a los objetivos que poco a poco fueron reclamados por T1, junto con la primera victoria. En el segundo juego, Teddy volvería a poner un daño monumental con su Varus pero Ruler - con ayuda de la movilidad de su Ezreal - mantuvo al ADC de T1 a raya hasta una batalla clave en el carril central, en donde Canna y Cuzz unieron fuerzas para borrar a los que hacían daño por parte de GenG obteniendo así la bonificación de Baron que les hizo ganar el segundo mapa y estar a un paso del trofeo.


Llegaba el tercer choque y GenG tuvo que hacer cambios drásticos en la composición para tratar de evitar la barrida. Volibear, Kalista y hasta Jayce fueron escogidos para proponer un comienzo más frontal, pero, Canna volvía a establecer su dominio en el carril superior con su renombrado Ornn, y Cuzz volvió a reinar en la jungla al robar un heraldo y un dragón, dándole a T1 toda la confianza y poder que se necesitaba para cerrar lo que fue una gran temporada para ellos.


T1 el gran campeón de Corea, acumula así tres títulos en fila y de la mano de Cuzz (mejor jugador de la final), Faker y de los más jóvenes del equipo, apuntan al resurgimiento de la LCK como región dominante para así romper la mala racha que traen en competiciones internacionales.


 

Por: Ruben Suarez.


#LCK #LeagueOfLegends #LoL #Finals #Corea #T1 #GenG #Faker #Cuzz

Más Recientes