LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA FINAL DE LA COPA DE VERANO

Ambos nacieron (como equipos) de maneras distintas, la vida futbolera (virtual) los crió, los preparó y ellos se juntaron para enfrentarse mañana en su mejor momento. Argentinos Juniors eSports y Ni Defensa Ni Justicia definirán el campeón de la Copa de Verano organizada por Electronic Association Football en Esportsland. Acá la previa del duelo entre los dos mejores equipos de la actualidad.





Hay dos maneras de nacer o de crear un equipo de fútbol virtual. No hay una mejor ni peor. Una es con un proyecto establecido, con el apoyo de una institución y a partir de ahí reclutar jugadores, como fue la aparición de Argentinos Juniors eSports en julio del 2018, siendo el tercer equipo oficial de eSports representando a un club, en este caso al de la Paternal. La otra es la del "grupo de amigos": existen fundadores del equipo, los padres de la criatura, quienes arman un plantel con conocidos y personas de su círculo íntimo, como fue el caso de Ni Defensa Ni Justicia, que no tiene ninguna relación con el club de Florencio Varela, equipo de eSports que nació en abril del año pasado.



"Nos propusimos un proyecto que tenía inicio y no final. Hacerlo social: que los chicos conozcan la historia, el estadio, el museo, que tengan un sentimiento y un sentido de pertenencia por la institución y que representen a Argentinos como el Semillero del Mundo", expresó Marcelo Montalto, coordinador de los eSports del Bicho. En la otra vereda, Santiago Espina, Entrenador, jugador y fundador del Buitre declaró sus metas iniciales que se van actualizando a medida que consiguen resultados favorables: "Al equipo lo creamos con el objetivo plenamente de pasarla bien con amigos, no esperábamos que en tan poco tiempo llegáramos a conseguir todo lo que conseguimos. Hoy en día buscamos siempre estar en lo más alto para seguir con la historia positiva que tenemos hasta ahora y que el club poco a poco se vaya haciendo más conocido, pero siempre como base principal pasarla bien, divertirse y reírnos entre nosotros".



En cuanto a los duelos previos entre ambos equipos, Argentinos tiene mayor cantidad de triunfos, pero ambos tienen una victoria destacada. Los primeros dos duelos ligueros fueron para el equipo de la Paternal previos al gran triunfo del Bicho: fue por la final de la Copa Argentina del año pasado en la que superó en el partido desempate, luego de igualar en el global en el ida y vuelta, al Buitre para quedarse con el título. El cruce más reciente tuvo como vencedor a Ni Defensa Ni Justicia en el encuentro correspondiente a la Superliga que significó la diferencia sobre el final para quedarse con la mencionada competencia. Vale la pena destacar que antes de jugar la definición de la Copa de Verano se disputarán los octavos de final de la Copa Esportsland entre estos mismos protagonistas, por lo que habrá dos enfrentamientos a eliminación directa separados por minutos.



Sus caminos a la final no fueron para nada sencillos. Argentinos fue líder del grupo 3 con 14 puntos, superó a San Juan eSports en los cuartos de final con un global de 4 a 1 y sufrió hasta el final ante Deportivo Merlo eSports en semifinal al que venció 4 a 3 en el acumulado luego de un tercer partido. Ni Defensa Ni Justicia tampoco la tuvo fácil aunque consiguió puntaje ideal en el grupo 6 con 18 unidades, después se impuso ante Deportivo Riestra eSports con un global de 4 a 2 en cuartos de final y en semifinales, para no ser menos que el Bicho, eliminó a Realba eSports por 2 a 1 en el global en el partido desempate.



El mejor fútbol virtual de EFA Argentina está asegurado. ¿Ganará el Bicho o el Buitre? Lo sabremos mañana, pero lo cierto es que promete ser un duelo de alta temperatura por la Copa de Verano y uno de los dos va a tomar vuelo.




Por Maximiliano Heidenreich


Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube