La Superweek comienza con un viernes de infarto

Se está acabando la LEC, se acaba la máxima competición europea. Tras una fase regular con sorpresas, este fin de semana se decidirán los tres últimos puestos de playoff, después de que G2, Rogue y Mad Lions aseguraran sus puestos en la pasada semana. Repasemos ahora los partidos que tendremos en esta Superweek que decidirá la clasificación



Semana 8 de la LEC

Para comenzar, como todas las semanas con un repaso desde la primera posición, debemos hablar de G2. El equipo entrenado por Grabbz parece destinado a ganar de nuevo la fase regular, y para ello tendrán que imponerse este fin de semana a Excel, Mad Lions y SK Gaming. No será una semana fácil, porque tanto Excel como SK querrán asegurar sus puestos en la postemporada.

Tras ellos, como también viene siendo habitual está Rogue, segundo clasificado, y que está a diferencia de un partido. Este fin de semana tendrá su última ocasión de asaltar la cabeza de la clasificación. Dos de sus tres partidos son los mismos que los de G2, contra SK y contra Excel, pero lo que cambia es el partido del domingo, que será el último de la fase regular, contra Fnatic.


Los últimos que consiguieron certificar sus playoffs la pasada semana fueron los leones enfadados. Mad Lions está en tercera posición, y aunque no puede alcanzar ya a los tres primeros deberá mantener su seeding, que le facilitará los playoffs, y eso pasa por ganar este fin de semana. Sus tres partidos serán ante Misfits, G2 y Astralis, y seguro que Elyoya quiere dar una última demostración de por qué se merece el Rookie del Split.

En la cuarta posición, y en un empate con los leones está Fnatic. El equipo inglés aún no ha sellado sus playoffs, y es que no llevan una segunda vuelta para nada buena. A pesar de esto, están a punto de conseguirlo. Esta semana lucharán por certificar su clasificación contra Schalke, Misfits y Rogue.


Tras ellos, el quinto puesto está ocupado por SKGaming. Los alemanes están demostrando ser mejores de lo que algunos aventuraban al comienzo de la temporada. Por el momento están en playoffs, y todo apunta a que podrán conseguirlos. Esto pasa por no desplomarse en esta superweek, en la que tendrán que enfrentarse a Rogue, Astralis y G2.


El último puesto de los playoffs lo ocupan los conejos de Misfits. Están empatados con el Schalke, pero tienen más victorias en la segunda vuelta, que cuentan más de cara a la clasificación. Será interesante ver si Razork finalmente consigue llevar a su equipo en esta semana tan complicada, en la que se enfrentan a Mad Lions, Fnatic y Vitality.


Como hemos dicho, los séptimos clasificados son los alemanes del Schalke 04. Gilius y compañía no están teniendo una tan buena segunda vuelta como en el pasado split de verano, aunque podrían, como en aquel momento, volver a colarse en los playoffs. Este fin de semana lucharán contra Fnatic, Vitality y Excel.


Tras ellos estos últimos, los ingleses, Excel. Están a solo un encuentro del Schalke y de Misfits, y veremos si son capaces de imponerse y terminar haciéndose con la plaza. Estará complicado, porque para ello deben ganar a G2, Rogue y al Schalke, los dos primeros que han demostrado ser de lo mejor de la liga europea, y el último que es un duelo directo.

La novena posición, y con aún menos posibilidades que Excel la ocupa Vitality. La llegada de Crownshot les ha hecho mejorar, pero no parece haber sido suficiente. Es posible que, al ser una llegada tan tardía no les haya dado tiempo a reaccionar. Su última oportunidad les llega este fin de semana, en el que se enfrentarán a Astralis, Schalke y Misfits.


Y para terminar, el único equipo que ya no tiene oportunidades de playoff, Astralis. Con solo tres victorias, el remodelado equipo ya no puede conseguir su clasificación, y tendrá que replantearse muchas cosas de cara al split de verano si quieren conseguir mejores resultados. Sus encuentros de este finde son contra Vitality, SK y Mad Lions.


Esta es la previa de la última jornada de la LEC. Los puestos de playoff están que arden, y un tropiezo a destiempo podría tirar por tierra toda una temporada de trabajo de alguno de los equipos. Estemos muy atentos a las tres jornadas que tenemos por delante este fin de semana.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail