La Superliga presenta su nuevo patrocinador tras la salida de Orange

La Superliga ha sorprendido a todos en la mañana de este miércoles 13 de enero con su nuevo patrocinador: Mahou. Ahora bien, al ser el League of Legends un videojuego sin restricciones de edad, el patrocinador no podía ser una bebida alcohólica, por lo que han optado por un tipo concreto de cerveza: Mahou 0,0 tostada.

La conocida marca de telefonía acompañaba con su nombre a la competición desde comienzos del año 2017, cuando la antes denominada División de Honor pasaba a ser conocida como Superliga Orange o SLO, siglas por las que se ha hecho más que conocida.

¿Mahou como patrocinador principal?


Saltaban las alarmas a principios de este año: la LVP sorprendía al quitar al patrocinador principal de la Superliga, Orange, del nombre, la foto de perfil de Twitter de la liga y hasta del banner. A partir de aquí, comenzó un cúmulo de rumores por las redes sociales en los que se jugaba a imaginar el nuevo nombre de la competición, en base a su nuevo patrocinador principal.

Si bien es cierto que ha habido muchas conjeturas, los rumores más fiables indican que la Superliga contaría con dos patrocinadores nuevos, siendo uno de ellos una marca de coches. Si este rumor es cierto, ya tenemos aquí el primero de los dos, Mahou 0,0 tostada. Esta marca no será la que marque el nombre de la competición, sino que será la que, según ha indicado LVP en su post sobre la llegada de la marca a la competición, dará la oportunidad a los aficionados de hacer sus predicciones junto a los comentaristas de LVP o participar en las celebraciones oficiales de la competición”.


Antes San Miguel no, ahora Mahou si


Por el momento, la Superliga no cambia su nombre, pero se alía con una de las marcas más exitosas de bebida del territorio español. Ahora bien, esto ha generado algunas quejas, por parte de los aficionados, debido a lo sucedido con Heretics.


El equipo comandado por The Grefg, que se encuentra en boca de todos tras su récord del pasado lunes, quería entrar en la máxima competición de League of Legends española, y anunció su unión con G2 Esports, ya que se les prohibió que San Miguel entrara como su patrocinador. Finalmente, acabaron separando sus caminos dos splits después, tras ciertas discrepancias en cuanto a esa unión.


A pesar de esto, la Superliga no es la primera competición de League of Legends que cuenta con una marca de cervezas como patrocinador. Y es que la League of Legends Championship Series, o LCS norteamericana, cuenta con el apoyo de Bud Light.

Riot no quiere marcas en los nombres de las competiciones


Esto es un rumor a gritos, que parece que se hace más patente con los sucesos que están aconteciendo en España. La marca creadora del videojuego más exitoso de los últimos 10 años no quiere patrocinadores en los nombres de sus ligas. Esto ha llevado a muchos conflictos, pero igual que Asterix y Obélix, la pequeña SLO era la última que sobrevivía a esta norma.


Según parece, y a falta de saber quién será el otro patrocinador y qué pasará con él, esta resistencia se ha acabado, y la máxima liga española será conocida a partir de ahora como Superliga de League of Legends. Probablemente, a todos nos cueste un poco acostumbrarnos a no ponerle ese “Orange” al que estábamos acostumbrados, pero es lógico que la decisión final esté en manos de los creadores del videojuego.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail