La eLiga Profesional de Fútbol comienza con varios clásicos

Se sortearon los grupos de la eLiga Profesional, torneo de FIFA de la Asociación del Fútbol Argentino, destacando varios clásicos en su fase de grupos.

La eLPF ya está en marcha. De esta manera, se llamará la Liga Profesional de Fútbol de FIFA 21; que recientemente sorteó los grupos del torneo más importante de la Argentina y, para hacerlos más apasionante y atractivo, habrá varios clásicos en su fase de grupos.


El torneo se divide en cuatro grupos de seis equipos, utilizando el formato FUT 1 versus 1, integrando a cada uno de los 22 clubes de la Liga Profesional, más los dos clubes que intervienen en la versión de la Liga Profesional en el videojuego FIFA 21. Uno es Buenos Aires, representado por INTEL New Indians Esports, fundado por el ex basquetbolista Fabricio Oberto, y Núñez, defendido por New Pampas GG, formado por el ex tenista Guillermo Coria. Estos equipos disputarán 3 torneos que clasificarán a los mejores 8 equipos de ellos para una gran final que consagrará a un equipo campeón, el cual obtendrá el derecho a participar en las eliminatorias regionales para definir el representante sudamericano en la FIFA eWorld Cup 2021.

En un sorteo con varias sorpresas, podemos catalogar como “Grupo de la Muerte” al Grupo 2 conformado por San Lorenzo, el último campeón, Argentinos Juniors, Huracán, Buenos Aires, Rosario Central y Newells. Sí, tal cual como lo están leyendo, tenemos clásico rosarino y clásico porteño en el mismo grupo. Sumando a que "el Bicho de La Paternal" buscará repetir el campeonato y que el equipo de Oberto querrá poner en problemas a varios en el grupo.

Pero las emociones no solo estarán ligadas a este grupo. Podemos resaltar del Grupo 3 al clásico del sur, protagonizado por Lanus y Banfield, que tendrán como rivales a Defensa y Justicia, Atlético Tucuman, Aldosivi y el condimento de tener a otro virtuoso en el grupo como el equipo de Coria, representando a Nuñez.


Las expectativas de ser un torneo apasionante siguen en alza con la conformación del grupo 4 con: Gimnasia de La Plata, Vélez, Racing, Godoy Cruz y otro clásico, esta vez el santafesino, conformado por Unión y Colon. Finalizando el repaso de los grupos de la eLPF, un discreto grupo 1 conformado por Talleres, Arsenal, Independiente, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata y Patronato.

Si bien tenemos grupos y encuentros más atractivos que otros, el torneo con el nuevo FIFA 21, un juego que alienta al jugador a ser más atacante, pondrá a prueba la habilidad de respuesta defensiva de cada uno de los jugadores. A mi forma de ver el juego, la clave estará en cortar los circuitos de pase, en el medio para salir rápido e intentar caer en las menores gambetas para no generarle espacios al rival El campeonato se jugará de manera online y será transmitido por Facebook Gaming, Twitch y YouTube.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail