• Danny M. Bermúdez

Juego de PS1 desarrollado en Japón sale tras 20 años en el olvido

Magic Castle estuvo 8 meses en etapa de desarrollo antes de ser presentado a distintas compañías. Sony fue una de las interesadas, pero el proyecto no pudo prosperar.

Parece mentira pero, cuando miras atrás, 1998 no parece tan lejano. Es como si fuera ayer, cuando varios llegaban de clases y se iban directo a jugar con una Nintendo 64 o la PlayStation 1 (PS1). Eran buenos tiempos y es grato recordarlos cada tanto. Gracias a los emuladores actuales, varios pueden revivir esos recuerdos y hasta traer joyas ocultas que nunca vieron la luz tras decisiones de las desarrolladoras. Tal es el caso de Magic Castle, un juego desarrollado en el 98 por un pequeño grupo de desarrolladores japoneses, que no pudo salir al mercado tras una decisión de Sony por esos años. Hoy la historia es otra y podemos disfrutar de esta joya oculta, gracias a uno de los creadores del título.


El RPG estuvo 8 meses en etapa de desarrollo antes de ser presentado a distintas desarrolladoras importantes de la época en Japón. Si bien todavía estaba incompleto, Keiichi Matsunami, actual diseñador de juegos en SEGA y uno de los creadores de Magic Castle, envío un video VHS del título, junto con una propuesta y un CV con cada miembro del staff a distintas empresas. Fueron siete, en total. Una de ellas fue Sony, quien, para entonces, estuvo maravillada con la idea de los creadores del título.

“Invitamos a los miembros de Sony a la sala de conferencias de un hotel de lujo en Kioto. La PC y el Net Yaroze de PIROWO (otro de los desarrolladores) fueron cargados en el auto y nos dirigimos al hotel. Explicamos el proyecto en la sala de conferencias. Recuerdo que PIROWO se puso nervioso y derramó un vaso de agua en medio de una reunión con Sony. Pero pude explicar con éxito el proyecto Magic Castle”, explicó Matsunami durante una entrevista publicada en Net Yaroze Europa.

Magic Castle no pudo ver la luz, ya que Sony solamente estaba interesada en sus creadores y las ideas que pudieran proponer para potenciar a la empresa. Eso fue algo que no le gustó a Matsunami y compañía, así que decidieron rechazar la oferta de Sony y buscar suerte con otras desarrolladoras.

“Unos días después, Sony nos hizo la pregunta –formalmente- para trabajar con ellos. El contenido de la solicitud era ‘Quiero que participes en el proyecto de juego que estamos desarrollando actualmente’. Como desarrollador general, se nos pidió que nos uniéramos al proyecto de Sony. La razón por la que dejamos ‘Video System Inc.’, es que no pudimos hacer el juego que queríamos hacer. No queríamos volver a un entorno corporativo donde no podíamos desarrollar juegos con nuestras ideas libremente. Entonces, rechazamos la propuesta de Sony. Pensé que aún quedaban algunas empresas por responder, así que decidí esperar más respuestas”, comentó Matsunami.

Tras más de 20 años sin ver la luz, PIROWO, uno de los desarrolladores originales, encontró el código fuente del proyecto en Net Yaroze y decidió terminarlo para presentar el trabajo al público general. Si bien han pasado dos décadas desde entonces, es imposible el no ponerse sentimental con los gráficos del momento y hasta decir que el RPG se ve genial. Hasta la banda sonora ayuda en cada aspecto y rincón del juego.

Si tienes curiosidad y ganas de jugar algo distinto a lo actual, puedes descargar Magic Castle haciendo click acá.

Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail