Comenzó la Superliga de España

Este 18 de enero dio comienzo la Superliga con el partido de Cream Real Betis vs MAD Lions Madrid. Ambos equipos destacan por tener un perfil carry en la jungla y esto iba a ser clave en el draft.

Araneae y Falco tenían claro que querían dejar fuera a la mayoría de junglas en la primera rotación de bans, mientras Motroco se decantaba por quitar presión a la toplane y midlane. BTS optaba por una composición de disengage ante la capacidad de cazadas de MAD Lions.

El partido se decantaría con el primer dragón donde BTS conseguía llevárselo in extremis, pero el conjunto de los leones llegaba justo en ese instante, con la incorporación con TP de Sacre y un stun a tres personas. La team fight se decantaría para ellos.

Namex era la clave para volver la partida, ya que al llevarse todas las placas de la torre inferior se encontraba al nivel de Flakked. Como hemos visto, MAD Lions no le ha dejado opciones al equipo sevillano, con Gragas y Olaf muy por detrás, todos los intentos por objetivos que proponía Cream Real Betis eran arrollados por los leones.

La partida terminaba con 1-19 demostrando que el conjunto de MAD Lions Madrid ha mejorado la sinergia que veíamos en la Iberian Cup, con un dúo jungla medio muy fuerte.


En una entrevista, Flakked nos revelaba que ahora lleva el peso del equipo la botlane junto con Knighter, esto le da más seguridad sobre sí mismo.

El segundo partido del día era entre UCAM Esports Club y BCN Squad.


Un enfrentamiento que puede ser vital de cara al final de temporada y ambos entrenadores lo saben. Crusher decidía eliminar a los junglas de confort de WidowMaker al igual que Xiao. Ambos equipos han apostado por picks que hemos visto en la LPL (Leona y Pantheon jungla) y LCK (Maokai supp).

Hemos tenido un partido con bastante imprecisión por parte de ambos equipos, pero sobre todo de BCN Squad. Lo que no ha faltado fue la acción, en los primeros compases de la partida UCAM optaba por gankear varias veces antes de nivel 6 a Gnar, con esto conseguía que Ice Breaker no pudiera parar al Renekton en side line. WidowMaker contestaba ese movimiento invadiendo la parte inferior del mapa y haciéndose con el primer dragón. Hades y Dready fueron los que le dieron la victoria al equipo universitario, las ultis de Taliyah dividían la team fight dejando a Miss Fortune vendida ante Renekton.

En el tercer encuentro de la jornada tendríamos a eMonkeyz Club con un equipo renovado y a S2V con la llegada de Special de la LEC.

Pawned tenía claro que Special podría ser un gran problema ante la juventud de Javier, por parte de Naruterador denegaba a Nyx e incomodaba a Javier.

El equipo de S2V decidía invadir a nivel 3 para intentar dejar por detrás a Graves, incluso volverían a hacerlo otra vez en la parte superior de la jungla. Esta jugada sería clave para obtener los primeros objetivos, donde Kaisa se quedaría con el heraldo consiguiendo los dos primeros ítems muy temprano y fuese imparable. Los monos intentaban cazar a los jugadores de S2V pero era imposible doblegar a Nixerino.

Llegamos a la cuarta partida con dos duelos que los espectadores deseaban ver, por un lado, tenemos el enfrentamiento Th3Antonio vs Send0o y por otro el de Attila vs Java.

El draft sería bastante estándar para Vodafone Giants, una composición que por mucho que cambien los jugadores siempre gira entorno al ADC y con mago de control en medio. El equipo de Team Queso optaba por una composición de engage donde intentaban que Aphelios se quedase desprotegido en todo momento.

El conjunto de Team Queso conseguía llevarse los primeros objetivos de la partida y la entrada de Galio en team fights sería clave para tener espacio y decantarlas hacía los quesitos. Vodafone Giants respondería con una buena visión de la jungla de TQ para hacerse con el shot down de Siler, una cazada de Cho Gat desde el río era clave para hacerse con el control del mapa.

A cada minuto que pasaba Th3Antonio era literalmente un problema más grande para los quesitos, quienes conseguían una buena iniciación en su blue por parte de Gragas pero de poco serviría al no poder llevarse ningún objetivo. A los gigantes les bastaba con intercambiar el nashor por el dragón de nube para cerrar la partida con la presión de oleadas.


En la entrevista, Th3Antonio nos confirmaba que se han limitado a seguir jugando como en los splits anteriores ya que les funciona y se sienten cómodos con este estilo.


Colaboradores

Powered By

Entradas Recientes

logo%20sin%20fondo_edited.png

Copyright © 2021  -  Digitalizados  -  Reservados todos los derechos

WhatsApp

Mail