JDG se impone en la final de la LPL

JDG obtiene de manera sorpresiva el tan ansiado trofeo de la LPL, en una apasionante serie que se fue hasta el juego 5 desafiando todos los pronósticos.

Con una final entre equipos inesperados, La LPL cierra su split de primavera coronando a JDG. Un equipo que el año pasado cayó derrotado por barrida en la final contra Invictus Gaming pero en este split pudo agotar todos sus recursos y cumplir con su objetivo.


En el primer choque Top esports (TES) salió dispuesto a todo, teniendo a ‘Jackeylove’ en un Aphelios que imprimió un daño constante sobre JDG, dándoles la ventaja hasta el momento en que TES quiso ir por la bonificación de Baron y chocó contra la poderosa Le Blanc de ‘Yagao’ y la composición de Olaf/Yummi tan temida a nivel mundial. Error que pagaron caro, ya que JDG tomó el mando y cerró el juego de manera absoluta al obtener el alma de océano que básicamente los hizo inmortales. El segundo juego empezó de la misma forma, con un TES dominante que llevaba el ritmo del juego, pero esta vez supieron tener la paciencia y confianza para mantener una jugada en el área de Baron por casi medio minuto, hasta por fin encontrar el momento preciso para llevárselo y obtener el juego al mismo tiempo.


En la siguiente partida, JDG fue el que dominó el juego temprano al llevarse varios objetivos y ganar batallas que constantemente los dejaban con superioridad numérica. Pero, fue el momento en que las dos estrellas de TES se impusieron con una jugada por la zona de Baron, donde ‘Knight’ en su Corky, dejó caer todo el daño posible sobre JDG y los dejó en bandeja de plata para el Aphelios de ‘Jackie’, quien cerró la partida y la jugada, que seguramente estará entre las mejores de la Final. En el partido cuatro la suerte parecía estar echada, pero la dupla del carril inferior de JDG (‘Loken’ y ‘Lvmao’) se impuso de gran manera en un juego que estuvo lleno de batallas, con un JDG peleando hasta el final por cada objetivo y ‘Yagao’ manteniendo su récord intacto con Le blanc en contra de todo pronóstico.


Finalmente se llegó a un juego 5 que empezó de manera atípica, con un cambio de líneas entre top y mid por parte de TES, para contrarrestar los campeones elegidos por los grandes pilares de JDG (‘Yagao’ y ‘Zoom’). El cambio no fue para nada favorable para un ‘Knight’ que llegó a acumular tres muertes sin siquiera una asistencia ante el Ornn de ‘Zoom’ que a medida que pasaba el tiempo lucía cada vez más inquebrantable. El juego mantuvo su estilo agresivo en donde no solo se peleaba por cosas en el mapa si no también por sobrevivir a la sed de sangre de todos los participantes, pero, quien sería el héroe en esta oportunidad sería ‘Lvmao’ en su Bard, que no solo mantuvo saludable a todo JDG, si no que constantemente molestó a la escuadra de TES con su habilidad definitiva manejando el destino del partido en favor de su equipo y obteniendo el premio al mejor jugador de la serie.


Se cierra lo que fue un split cargado de obstáculos para LPL, pero, al mismo tiempo se corona a un nuevo campeón que demuestra lo importante que es la constancia en una de las ligas más complicadas del planeta.


Por: Ruben Suarez


#LPL #LeagueOfLegends #LoL #Finals #China #JDG #JDG #Lvmao

Más Recientes

© 2019-2020 Digitalizados. Todos los derechos reservados. Diseño Web by HyperCube