Buscar

Habrá torneo de mitad de temporada para la LPL y la LCK

EL 28 de mayo los mejores 4 equipos de la liga China (LPL) y la liga coreana (LCK) se enfrentarán en un torneo especial de mitad de temporada para darnos toda la emoción que se esperaba del ya cancelado Mid Seasonal Invitational (MSI).

El Mid – Season Cup se une a las iniciativas que se hacen en todo el planeta para llenar el vacío dejado por todos los torneos internacionales que se han cancelado durante el año. La emoción está más que asegurada al tener como protagonistas a los 4 mejores de la temporada 2020 de la LPL (JD Gaming, Top Esports, FunPlus Phoenix e Invictus Gaming) y de la LCK (T1, Gen G, Dragon X, DAMWON Gaming).


Vale resaltar que la LCK aun domina la escena internacional con 7 títulos (ganaron los mundiales entre el 2013 y el 2017, al igual que los MSI del 2016 y 2017), pero la LPL ha sido la gran protagonista en los últimos años (obteniendo los mundiales del 2018 y 2019, junto con los MSI del 2015 y 2018). Así que este torneo promete ser una vez más la batalla épica entre el estilo metódico y enfocado de la LCK, contra una LPL que parece ser desordenada, pero compensa con la agresividad y rapidez de sus jugadores.


La competición tendrá el formato en línea que todos conocemos, teniendo como bases el LOL Park para la LCK y el Shanghai LPL arena para la LPL. Se tendrán en cuenta todas las regulaciones de salud establecidas durante estos últimos meses a causa del COVID-19, y el torneo se jugará sin público en vivo.


Adicionalmente, para asegurar una justa competencia, Riot games hará que las condiciones sean iguales para los equipos en cuanto a la latencia en la conexión de internet (harán que el ping se mantenga entre 30 y 40 m/s a través de programas externos). La situación actual hace difícil el sostener torneos internacionales pero debido a la proximidad de estas dos ligas, existe esta oportunidad de crear un torneo con todas las de la ley, para el disfrute de nosotros los fanáticos.


El Mid – Season Cup es la primera iniciativa que enfrenta equipos profesionales con el objetivo de reemplazar al MSI 2020 que se canceló hace pocos meses. Y viene de la mano de más iniciativas que se publicarán en las próximas semanas.


 

Por: Ruben Suarez #LoL #LeagueOfLegends #MidSeasonCup #MSI2020 #Faker #DoinB

Más Recientes